Chamula: nuevo conflicto y pedido de regulación de espacios culturales

Tras quejas de una vecina desde Chamula asistieron nuevamente al Juzgado de Faltas. En junio solicitaron al HCD la creación de una ordenanza que regule este tipo de espacios.

Comunidad 27/07/2022 Primera Info
Reinauguracion Chamula
Reinauguracion Chamula

Continúa el conflicto entre Chamula y una persona que tiene su vivienda al lado del espacio cultural. Tras reiterados llamados con quejas "a causa del ruido y la música" por parte de esta persona, quienes integran el lugar asistieron nuevamente al Juzgado de Faltas.

En Chamula aducen que desde el inicio del conflicto que ya data de varios meses, han puesto maples de huevos para acustizar el galpón donde funcionan en la calle Maipú. "No ha resultado como ella quiere", explicaron, agregando que también se colocó una membrana en el techo y "aún falta que el techo de su propiedad incrustado en nuestra pared sea acustizado y verificar medidas de su medianera construida o no".

Por otra parte, con lo recaudado en la varieté que tendrá lugar en Chamula (Maipú 3756) el 6 de agosto, con shows de diversa índole, comprarán más elementos para mejorar la acústica del lugar y aportar a la convivencia con la vecina.

En junio de este año desde el espacio cultural presentaron un proyecto al Honorable Concejo Deliberante solicitando la creación de una Ordenanza para la regulación y habilitación de espacios culturales, dado que los mismos no funcionan como boliches, restaurantes o bares y no hay normativa que los ampare.

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.