Chamula: nuevo conflicto y pedido de regulación de espacios culturales

Comunidad 27/07/2022 Por Primera Info
Tras quejas de una vecina desde Chamula asistieron nuevamente al Juzgado de Faltas. En junio solicitaron al HCD la creación de una ordenanza que regule este tipo de espacios.
Reinauguracion Chamula
Reinauguracion Chamula

Continúa el conflicto entre Chamula y una persona que tiene su vivienda al lado del espacio cultural. Tras reiterados llamados con quejas "a causa del ruido y la música" por parte de esta persona, quienes integran el lugar asistieron nuevamente al Juzgado de Faltas.

En Chamula aducen que desde el inicio del conflicto que ya data de varios meses, han puesto maples de huevos para acustizar el galpón donde funcionan en la calle Maipú. "No ha resultado como ella quiere", explicaron, agregando que también se colocó una membrana en el techo y "aún falta que el techo de su propiedad incrustado en nuestra pared sea acustizado y verificar medidas de su medianera construida o no".

Por otra parte, con lo recaudado en la varieté que tendrá lugar en Chamula (Maipú 3756) el 6 de agosto, con shows de diversa índole, comprarán más elementos para mejorar la acústica del lugar y aportar a la convivencia con la vecina.

En junio de este año desde el espacio cultural presentaron un proyecto al Honorable Concejo Deliberante solicitando la creación de una Ordenanza para la regulación y habilitación de espacios culturales, dado que los mismos no funcionan como boliches, restaurantes o bares y no hay normativa que los ampare.

Te puede interesar