Economía: cambios en los pagos a proveedores municipales

Los pagos a proveedores municipales se realizarán a los 30 días de fecha de factura, y no a los 45 días como se llevaba a cabo hasta este momento.

Comunidad 27/07/2022 Primera Info
Municipalidad
Municipalidad

Por decisión del intendente Ezequiel Galli, a partir de este miércoles, los pagos a proveedores municipales se realizarán a los 30 días de fecha de factura, y no a los 45 días como se llevaba a cabo hasta este momento (en términos generales).

Desde la Secretaría de Economía y Hacienda se informó que la medida tiene lugar, en función a las fluctuaciones constantes de la economía y la volatilidad de precios que afectan la provisión de insumos. Es en este sentido que, a excepción de casos puntuales donde se indique otro plazo menor por las características del rubro u otras condiciones particulares, los pagos pasarán a realizarse a los 30 días de fecha de factura.

Esta medida se suma a otras ya implementadas, como es la cláusula de redeterminación de precios en las obras contratadas, en oposición a la cláusula de mayores costos histórica. También la reiterada situación de que el Municipio paga al vencimiento todos los certificados de obras afectadas con fondos nacionales o provinciales y cuyas demoras en los pagos por parte de dichos organismos ocurren desde el año pasado.

La secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni destacó que el manejo ordenado de las finanzas municipales y la sólida situación económica financiera del Municipio “permiten implementar este cambio, muy necesario en los momentos complejos que atraviesa la economía del país”.

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.