Alejandro Spinella: “Don Romeo busca su rumbo genético”

Así lo afirmó el olavarriense poco después de volver a ver en la pista de la Sociedad Rural de Palermo a los animales de la cabaña que otra vez se destacaron.

Agro 27/07/2022 Primera Info Primera Info
WhatsApp Image 2022-07-27 at 8.01.34 PM

Hace casi dos meses atrás Cabaña Don Romeo lograba destacarse en la exposición por el Centenario de Angus. Este miércoles sus animales volvieron a llamar la atención del jurado y Alejandro Spinella destacó el trabajo que hacen para seguir un horizonte en la genética.

La cabaña olavarriense llegó a Palermo con dos terneras, un vaquillona, una vaca, un ternero y un toro.


“Ya las terneras pasaron a la mañana, primer premio para dorada” confió Spinella al enviado de CampoIndustria en el pabellón donde se encuentran animales de todas las razas y aseguró: “estamos muy contentos”.


“Otra ternera que tenemos en sociedad con Los Murmullos fue campeona ternera menor” contó y explicó que “con semejante de hembras en este nivel de exposiciones tiene para elegir entre las que estan hechas, así que se concentran en las vaquillonas y vacas de arriba pero claramente tenemos la suerte de sacarla campeona en ternera menor y ahora es un poco la ventaja, la esperanza de que se está trabajando con buen sentido y son las vacas y las vaquillonas importantes para el año que viene”.


“Don Romeo busca su rumbo genético, no nos movemos atrás del jurado” afirmó y agregó que piensan mas “en el universo que en el individuo”.


“De pronto en una exposición, porque son varios días, porque comió mejor o está mas aclimatada puede estar una un poco mejor que la otra pero tratamos de ir un paso más allá de eso, de mirar el grupo de lo que traemos, la homogeneidad de lo que estamos mostrando. A la larga es mas valedero que un individuos aislado” señaló.

“Venimos hace dos meses de la exposición del Centenario de Angus, hoy Palermo y en tres meses vamos a estar en la Nacional de Olavarría y siempre con jurados diferentes” comentó y afirmó que

“uno lo que plantea, lo que tenemos claro es seguir nuestro rumbo”.


“Con el correr de las exposiciones se van convalidando los premios y en definitiva pasa que a los diferentes jurados les termina gustando" reafirmó sobre el final de la entrevista.

Más información en Campoindustria.com

campoindustria.com está presente en la Expo Rural 2022, en Palermo, gracias al apoyo de las siguientes instituciones, consignatarias, empresas y cabañas: Alfredo S. Mondino, Sociedad Rural de Azul, Alzaga Unzué y Cia SA y Tasca Restobar (Main Sponsors); Cabaña Lomas Pampas, Cabaña Don Romeo, Cabaña La Paloma, Cabaña Dona Angélica, Sociedad Rural de Olavarría, Raíces Ganaderas, Wallace Hnos. SA, Daniel Blanco y Cia SA, Colombo y Magliano SA y Transporte Fernández.

Te puede interesar
images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.