Alejandro Spinella: “Don Romeo busca su rumbo genético”

Agro 27/07/2022 Por Primera Info
Así lo afirmó el olavarriense poco después de volver a ver en la pista de la Sociedad Rural de Palermo a los animales de la cabaña que otra vez se destacaron.
WhatsApp Image 2022-07-27 at 8.01.34 PM

Hace casi dos meses atrás Cabaña Don Romeo lograba destacarse en la exposición por el Centenario de Angus. Este miércoles sus animales volvieron a llamar la atención del jurado y Alejandro Spinella destacó el trabajo que hacen para seguir un horizonte en la genética.

La cabaña olavarriense llegó a Palermo con dos terneras, un vaquillona, una vaca, un ternero y un toro.


“Ya las terneras pasaron a la mañana, primer premio para dorada” confió Spinella al enviado de CampoIndustria en el pabellón donde se encuentran animales de todas las razas y aseguró: “estamos muy contentos”.


“Otra ternera que tenemos en sociedad con Los Murmullos fue campeona ternera menor” contó y explicó que “con semejante de hembras en este nivel de exposiciones tiene para elegir entre las que estan hechas, así que se concentran en las vaquillonas y vacas de arriba pero claramente tenemos la suerte de sacarla campeona en ternera menor y ahora es un poco la ventaja, la esperanza de que se está trabajando con buen sentido y son las vacas y las vaquillonas importantes para el año que viene”.


“Don Romeo busca su rumbo genético, no nos movemos atrás del jurado” afirmó y agregó que piensan mas “en el universo que en el individuo”.


“De pronto en una exposición, porque son varios días, porque comió mejor o está mas aclimatada puede estar una un poco mejor que la otra pero tratamos de ir un paso más allá de eso, de mirar el grupo de lo que traemos, la homogeneidad de lo que estamos mostrando. A la larga es mas valedero que un individuos aislado” señaló.

“Venimos hace dos meses de la exposición del Centenario de Angus, hoy Palermo y en tres meses vamos a estar en la Nacional de Olavarría y siempre con jurados diferentes” comentó y afirmó que

“uno lo que plantea, lo que tenemos claro es seguir nuestro rumbo”.


“Con el correr de las exposiciones se van convalidando los premios y en definitiva pasa que a los diferentes jurados les termina gustando" reafirmó sobre el final de la entrevista.

Más información en Campoindustria.com

campoindustria.com está presente en la Expo Rural 2022, en Palermo, gracias al apoyo de las siguientes instituciones, consignatarias, empresas y cabañas: Alfredo S. Mondino, Sociedad Rural de Azul, Alzaga Unzué y Cia SA y Tasca Restobar (Main Sponsors); Cabaña Lomas Pampas, Cabaña Don Romeo, Cabaña La Paloma, Cabaña Dona Angélica, Sociedad Rural de Olavarría, Raíces Ganaderas, Wallace Hnos. SA, Daniel Blanco y Cia SA, Colombo y Magliano SA y Transporte Fernández.

Te puede interesar