El Municipio y Familias Leonas concientizaron sobre TDAH

Adhiriendo a la propuesta “Iluminación nacional por el TDAH”, el Palacio Municipal se iluminó de naranja. La campaña #HaciendoVisibleElTDAH y sus actividades cuentan con el aval del HCD.

Comunidad 28/07/2022 Primera Info
20220728_181840_HDR-01
20220728_181840_HDR-01

Este jueves el Municipio y la organización Familias Leonas llevaron adelante un acto de visibilización del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad -más conocido por las siglas TDAH-, que se recuerda cada 28 de julio.

Por tal motivo, y en el marco de la campaña federal “Iluminación nacional por el TDAH”, el Palacio Municipal se iluminó de naranja a las 18 horas para concientizar y visibilizar ante la ciudadanía sobre esta temática que atraviesan personas de todas las edades.

20220728_181630_HDR

El acto fue abierto a la comunidad, y participaron integrantes de Familias Leonas Olavarría y referentes de instituciones vinculadas. Acompañaron la presidente del HCD Cecilia Krivochen, la concejal de Juntos Maite Salerno, la Lic. Romina Sponer, autoridades municipales e integrantes de organizaciones estatales y civiles vinculadas a la temática.

La Licenciada Mariana Lázaro tomó la palabra e hizo hincapié en el diagnóstico y el acompañamiento a las personas con TDAH. "Más que trastorno me gusta hablar de condición", expresó la profesional, refiriendo a la diversidad y a la importancia de pensar "en las posibilidades de las personas y no solo en las dificultades".

20220728_181613_HDR

La campaña  #HaciendoVisibleElTDAH, y la propuesta de actividades, cuentan con el aval del HCD, a raíz de la gestión en ese ámbito de la concejal del Bloque Juntos Maite Salerno para declarar de interés legislativo municipal estas jornadas de concientización y sensibilización pública.

Por otra parte, el sábado 30 de julio, de 14 a 17 horas, se realizará una actividad de caminata y mateada en Cerro Largo, localidad de Sierras Bayas, con el aporte de la Subsecretaría de Deportes del Municipio. Se invita a participar a las familias para encontrarse y compartir una experiencia en la naturaleza. Esta actividad es impulsada por Familias Leonas: organización conformada por familiares de personas con TDAH que trabaja para promover sus derechos, e impulsar acciones de concientización que permitan construir horizontes más igualitarios, y una mirada más inclusiva sobre la materia. 

Te puede interesar
municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.