Con la consagración de un toro Angus de cabaña Santa Rosa, finalizó la Expo Ganadera en Palermo

Agro 29/07/2022 Por Primera Info
Con la consagración como Gran Campeón del toro de la cabaña Santa Rosa, oriunda de Indio Rico (perteneciente a la firma Indio Nuevo SA), con las tribunas colmadas de la Sociedad Rural Argentina, finalizó la Exposición Ganadera en Palermo este viernes, ya que el fin de semana si bien continuará será netamente comercial y permitirá que el público visite el predio para recorrer las instalaciones y visitar los distintos stands.
FINAL1

El toro colorado de esta cabaña ya había sido el Gran Campeón en el Centenario Angus, en mayo pasado, y esta vez confirmó su gran año 2022 porque quedó en evidencia que Lucas Lagrange (el jurado del Centenario Angus, el productor lapridense que fue jurado en mayo) y el oriundo de La Dulce, Javier Ezcurra (jurado en la Expo de Palermo), coincidieron porque vieron que este Aberdeen Angus de 1.020 kilos fue el mejor de todos, una vez más.

FINAL2-1024x682

Después de tres años la fiesta ganadera argentina volvió a tener su momento de éxtasis, porque las tribunas estuvieron colmadas en todo momento, ya que la pista central recibió a las distintas razas (Aberdeen Angus, Hereford, Brangus, Shorthorn, Braford, Limousin y Limangus) y se vivió una verdadera fiesta, en la que quedó reflejado que el campo sigue firme, mantiene su estructura pese a todos los obstáculos que presenta el gobierno nacional y que el optimismo y sacrificio de los productores argentinos está más vigente que nunca.

FINAL3-1024x682

En el gran cierre de este viernes en un sector de la pista principal se hizo la jura de Limousin, en otro fue el turno de los caballos criollos y yeguas criollas, mientras que Angus –la raza líder, que ocupa el 70 por ciento del mercado ganadero argentino- era la más esperada, ya que aquí se consagra al Gran Campeón y el toro de Santa Rosa fue el mejor de todos, como el día anterior una hembra de la cabaña de José Mammolitti había sido la Gran Campeona.

FINAL4-1024x682

En la ronda final ingresaron a la pista los ganadores de las distintas categorías de machos, obviamente, y allí Javier Ezcurra tuvo la difícil tarea de realizar la elección. Y se quedó con el toro colorado de la cabaña Santa Rosa, mientras que el Reservado Campeón fue un toro negro de la cabaña Tres Marías, de Francisco Gutiérrez, en tanto que el tercer mejor macho fue un ejemplar de la cabaña Arandú.

FINAL5-1024x682

ACTO OFICIAL. Este sábado en el horario de 11 a 13 se realizará en la pista principal el acto oficial de la 134ª Exposición en la Sociedad Rural de Palermo, en un fin de semana en el que la expo será totalmente comercial ya que se espera que el público acceda para disfrutar en el predio de lo que hay en los distintos stands. Hablarán autoridades de la Sociedad Rural Argentina, se realizará el tradicional desfile y quizá haya alguna novedad, ya que todo lo relacionado con la expo de ganadería finalizó este viernes.

Más información en campoindustria.com

—————————————————

campoindustria.com está presente en la Expo Rural 2022, en Palermo, gracias al apoyo de las siguientes instituciones, consignatarias, empresas y cabañas: Alfredo S. Mondino, Sociedad Rural de Azul, Alzaga Unzué y Cia SA y Tasca Restobar (Main Sponsors); Cabaña Lomas Pampas, Cabaña Don Romeo, Cabaña La Paloma, Cabaña Dona Angélica, Cabaña La Camila, Sociedad Rural de Olavarría, Raíces Ganaderas, Wallace Hnos. SA, Daniel Blanco y Cia SA, Colombo y Magliano SA y Transporte Fernández.

Te puede interesar