Hinchas y socios de Estudiantes hicieron un "banderazo" en el Club

Comunidad 30/07/2022 Por Primera Info
Piden la continuidad del equipo en la temporada 2022-2023 de la Liga Argentina. Dos días atrás el club comunicó que "aún no cuenta con las condiciones necesarias para llevar adelante el proyecto de básquet profesional". Paralelamente renunciaron dos miembros de la Comisión Directiva.
_MG_9350
_MG_9350

Este sábado, desde las 16 horas, hinchas y simpatizantes del "Bata" se congregaron en el Club Estudiantes para manifestarse pidiendo la continuidad del equipo de básquet en la temporada 2022-2023 de la Liga Argentina. Según indicaron en la convocatoria, la movilización buscó "demostrarle a Emilio Incaugarat que el Bata es de la gente y no de una persona".

Semanas atrás a partir de publicaciones en redes sociales y rumores de boca en boca comenzó a crecer la preocupación de los socios del Club Estudiantes de Olavarría, sobre todo de aquellos aficionados al básquet albinegro. Luego trascendió oficialmente que Estudiantes pondría a la venta su plaza en la Liga Argentina de Básquetbol.

_MG_9348

Tras una ardua campaña de socios bajo el hashtag #EstudiantesEsDeLiga y el repudio por parte de los seguidores del deporte, tuvo lugar una nueva reunión donde el club decidió no vender su plaza y formar parte de la edición 2022-2023 de la Liga Argentina.

En tanto, la Comisión Directiva definió que se deberá formar un grupo de trabajo para conseguir los avales necesarios para la participación. El tiempo que resta para la confirmación de la presencia del "Bata" en la LAB expira el 15 de agosto. Para ello necesitan reunir un presupuesto de casi 30 millones de pesos.

Dos días atrás el Club emitió un comunicado informado que "aún no cuenta con las condiciones necesarias para llevar adelante el proyecto de básquet profesional". Entre las mismas enumeraron "la conformación de un equipo de trabajo genuino y responsable que se ocupe de gestionar lo que el trabajo profesional implica y la garantía de contar con un presupuesto acorde para iniciar y sostener el proyecto durante toda la temporada".

El comunicado coincidió con la renuncia del vicepresidente de la Comisión Directiva Carlos Daniel Emiliozzi y el vocal Eduardo Pugnaloni. Los manifestantes que se reunieron este sábado en el histórico Club denunciaron falta de transparencia, dado que Estudiantes no comunicó la renuncia de sus dos miembros y pedirán una asamblea para que la Comisión informe las medidas a tomar respecto de la plaza del equipo en la Liga Argentina.

La Comisión Directiva había indicado también que tomarán "decisiones acordes al contexto económico y social del país, del cual el club no puede abstraerse". 

La fecha límite para la inscripción y presentación de avales para participar de la Liga Argentina es el 12 de agosto. Hasta ese momento "las puertas de la comisión directiva están abiertas para la presentación de una propuesta que contemple un nuevo equipo de trabajo que esté a la altura de la magnitud que las exigencias presupuestarias y logísticas requieren".

Te puede interesar