Alberto Fernández relanza el Gobierno con medidas económicas que anunciará Massa

Política 31/07/2022 Por Primera Info
El presidente Alberto Fernández relanzará la semana próxima el Gobierno, cuando Sergio Massa asuma el miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca y anuncie las primeras medidas de su gestión, en un contexto favorable por parte de los mercados financieros con la baja de los dólares alternativos y del riesgo país.
alberto

Massa asumirá al frente del Ministerio de Economía a partir de que se resuelva su alejamiento de la presidencia de la Cámara de Diputados, en una sesión especial solicitada para el próximo martes a las 14 por el presidente del bloque del Frente de Todos (FDT) Germán Martínez y los diputados Paula Penacca, Leonardo Grosso, Itai Hagman, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Daniel Brue, José Luis Gioja, Vanesa Siley, y Hugo Yasky.

De ser aprobada la renuncia, Massa jurará el miércols como ministro en Casa Rosada y posteriormente dará a conocer las nuevas medidas económicas, según él mismo confió en declaraciones públicas.

Por lo pronto, su designación el jueves último por parte del jefe de Estado repercutió en forma positiva en los mercados financieros, con un descenso del riesgo país a 2.395 puntos básicos del índice que elabora el JP Morgan -había llegado 2.943 puntos básicos el lunes último-.

El dólar contado con liquidación bajó a 288,28 pesos (con un descenso ese día de $ 33,62), el dólar MEP a $282,37 (una baja de $15,79 ayer) y el "blue" a $ 296, esto es 18 pesos menos que el jueves pasado.

Te puede interesar