Actividades culturales y recreativas para este domingo

Último días de las vacaciones de invierno. Todas las propuestas para disfrutar en el partido de Olavarría.

Comunidad 31/07/2022 Primera Info
la máxima museo ciencias escuadra
la máxima museo ciencias escuadra

Continúa la propuesta recreativa y cultural de la Municipalidad de Olavarría durante las vacaciones de invierno. A continuación te ofrecemos el detalle con cada una de las alternativas para este domingo 31 de julio.  

Centro Cultural Municipal “San José”

14 a 19 horas: Muestra “De mayor a menor” de Chanti (exposición lúdica e interactiva).

15:30 horas: Sala Flúo (Sala 5).

16 horas: Taller familiar “Aventuras con tu mascota”. Destinado a niños/as de 8 a 10 años (acompañados por un familiar). Cupos limitados. Inscripción: (02284) 418801/418802. 

Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”

15 horas: “La Galerita Viajera”. Destinado a niños/as realizada en conjunto con el Ing. Agustín Falivene, responsable de Tránsito y Seguridad Vial de la Dirección de Acción y Control Urbano del Municipio del Partido de Olavarría.

18 horas: Seguridad en Autódromos durante una competencia de automovilismo. Una charla dictada por Directivos del Automóvil Moto Club Olavarría, banderilleros y pilotos de automovilismo. Para toda la familia que quiera conocer cómo se coordina la seguridad en pista y boxes, en el automovilismo deportivo. 

Museo Municipal de las Ciencias

14 horas: Descubriendo acertijos matemáticos y Sistema solar en realidad aumentada (todo público).

15 horas: Jugadas de Ajedrez infantil. Para niños/as menores de 18 años, con conocimientos previos. Inscripción en [email protected] 

Museo Municipal de Espigas

15 horas: Kermésse con juegos para toda la familia. 

Plaza Aguado (Brown y Del Valle)

15 horas: Show de Mechongué Eventos con “Guillermo cara de termo” y Compañía de circo y teatro Mejunje. Espectáculo musical de “Las Rockerísticas”. 

Bioparque Municipal “La Máxima”

14 horas: Calesita de Ilusiones.

14 horas: “Un día de campo”. Destinado a público en general. Lugar de encuentro: La Granja.

15:30 horas: “Bichos de mala fama”. Conoce el reptilario y aprende las características de los reptiles. Destinado a público en general. Lugar de encuentro: La Casona.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.