Más de 1.300.000 personas disfrutaron de la Expo Rural 2022

Con una impronta renovada, durante 11 jornadas el campo se instaló en la ciudad y mostró su trabajo y potencial. Los jóvenes, la sostenibilidad, la capacitación, los negocios, y los espectáculos en la pista central fueron los ejes de las principales actividades.

Agro 01/08/2022 Primera Info Primera Info
expo2022

Este domingo finalizó la 134º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizó del 21 al 31 de julio en el predio ferial de Palermo. Fue visitada por 1.300.000 personas, tanto visitantes presenciales como virtuales.

“Estos once días fueron una demostración del potencial que tiene el campo para aportar a la construcción de una nueva Argentina. Tenemos las herramientas, el conocimiento, la tecnología y el compromiso para contribuir al desarrollo. Solo necesitamos reglas claras y justas”, aseguró el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino. 

En la Expo Rural 2022 hubo más de 400 stands, 2.500 animales, 14 provincias participantes, más de 100 conferencias y charlas de capacitación.

Un aspecto destacado de la muestra fue la genética que se mostró en las juras de cada raza. Otro, la tecnología de maquinarias y herramientas para el campo, además de las Agtech. 

“Los productores, los criadores, los expositores y los socios de la SRA demuestran aquí la excelencia en su trabajo. Exhiben genética de nivel mundial y las últimas innovaciones para optimizar la actividad en el campo y en la producción de alimentos”, indicó Nicolás Pino. 

Por otro lado, en la plataforma Expo Rural Virtual se pudieron seguir cada una de las actividades. Se conectaron visitantes desde todos los rincones de Argentina y del mundo: Brasil, España, México, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Francia, China, Hungría, entre otros. 

El director Comercial de La Rural S.A., Carlos Solanet, afirmó: “No sólo podemos llegar a todos los rincones del país y acercarle las propuestas a toda la gente, sino que, por primera vez, estamos en vivo, trascendiendo las fronteras, llevando lo mejor del campo argentino a todo el mundo”.

En esta edición fue la primera vez que se realizó un show de apertura con un gran despliegue técnico, escénico y artístico que unió tradición y vanguardia, en el que participaron Diego Torres y Darío Volonté junto con la Orquesta Académica del Teatro Colón.

Más información en campoindustria.com

campoindustria.com estuvo en la Expo Rural 2022, en Palermo, gracias al apoyo de las siguientes instituciones, consignatarias, empresas y cabañas: Alfredo S. Mondino, Sociedad Rural de Azul, Alzaga Unzué y Cia SA y Tasca Restobar (Main Sponsors); Cabaña La Camila, Cabaña Lomas Pampas, Cabaña Don Romeo, Cabaña La Paloma, Cabaña Dona Angélica, Sociedad Rural de Olavarría, Raíces Ganaderas, Wallace Hnos. SA, Daniel Blanco y Cia SA, Colombo y Magliano SA y Transporte Fernández.

Te puede interesar
images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.