Cómo afectará el paro de la UTA al transporte en Olavarría

La medida de fuerza en reclamo de un incremento salarial iniciará este martes a las 22 horas, con duración hasta la mañana del miércoles.

Comunidad 01/08/2022 Primera Info
Colectivo Transporte Interurbano
Colectivo Transporte Interurbano

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de transporte para este martes. El reclamo se centra en un incremento salarial y la recepción de un bono de emergencia de 25 mil pesos para los trabajadores para afrontar los efectos de la inflación.

El pasado mes de abril, la UTA había acordado un aumento del 50% sobre los salarios básicos; el salario mínimo alcanzó los 150 mil pesos desde julio. Sin embargo, frente a los desajustes inflacionarios, el gremio reclama una reactualización de lo firmado para avanzar en una medida de rápido impacto en los bolsillos de les trabajadores. 

La medida de fuerza fue informada mediante un comunicado del gremio e iniciará este martes 2 de agosto a las 22 horas, hasta las 6 de la mañana del miércoles. En Olavarría afectará al servicio nocturno del transporte interurbano brindado por la empresa Las Sierras de Olavarría SRL.

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”, reclamó el gremio a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Fernández. 

Asimismo, agregaron: “Los trabajadores queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares; para el sostén de nuestras familias; el dinero por el que hemos trabajado; para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.