Cómo afectará el paro de la UTA al transporte en Olavarría

Comunidad 01/08/2022 Por Primera Info
La medida de fuerza en reclamo de un incremento salarial iniciará este martes a las 22 horas, con duración hasta la mañana del miércoles.
Colectivo Transporte Interurbano
Colectivo Transporte Interurbano

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de transporte para este martes. El reclamo se centra en un incremento salarial y la recepción de un bono de emergencia de 25 mil pesos para los trabajadores para afrontar los efectos de la inflación.

El pasado mes de abril, la UTA había acordado un aumento del 50% sobre los salarios básicos; el salario mínimo alcanzó los 150 mil pesos desde julio. Sin embargo, frente a los desajustes inflacionarios, el gremio reclama una reactualización de lo firmado para avanzar en una medida de rápido impacto en los bolsillos de les trabajadores. 

La medida de fuerza fue informada mediante un comunicado del gremio e iniciará este martes 2 de agosto a las 22 horas, hasta las 6 de la mañana del miércoles. En Olavarría afectará al servicio nocturno del transporte interurbano brindado por la empresa Las Sierras de Olavarría SRL.

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”, reclamó el gremio a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Fernández. 

Asimismo, agregaron: “Los trabajadores queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares; para el sostén de nuestras familias; el dinero por el que hemos trabajado; para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”.

Te puede interesar