Trabajo conjunto en pos de contribuir a la inserción laboral juvenil

Se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y autoridades de la EET Nº 1.

Comunidad 03/08/2022 Primera Info
empleo

En el marco de un proyecto de articulación entre el Municipio, ámbitos educativos y empresas; días pasados se concretó una reunión de trabajo en la sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “René Favaloro”. Participaron del encuentro funcionarios de las direcciones de Empleo y de Asistencia a Empresas, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico municipal; y autoridades del establecimiento educativo.

Diego Cunioli, director de la EET Nº 1, recibió a Natalia Alcaza, directora de Empleo y a Horacio Balbiani, responsable del área de Asistencia a Empresas; con el objeto de trabajar en conjunto en temáticas de inserción de los egresados en el ámbito laboral.

Dicha reunión forma parte de la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, que trabaja en acercar a los estudiantes a las empresas, y en la inserción del egresado al ámbito laboral a través de líneas de empleo; que acompañen al empresario con incentivos económicos, por medio de programas a nivel nacional que se implementan desde la Dirección de Empleo local.

Luego del encuentro, se concretó una recorrida a las distintas áreas con las que cuenta la mencionada escuela, permitiendo que los funcionarios municipales conozcan algunos de los proyectos de interés para nuestra sociedad, con el objeto de acompañar procesos en caso de ser necesario.

Es importante resaltar que la EET Nº 1 cuenta con distintas carreras entre las que se destacan: Química, Electrónica y Energías Renovables.

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.