Trabajo conjunto en pos de contribuir a la inserción laboral juvenil

Comunidad 03/08/2022 Por Primera Info
Se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y autoridades de la EET Nº 1.
empleo

En el marco de un proyecto de articulación entre el Municipio, ámbitos educativos y empresas; días pasados se concretó una reunión de trabajo en la sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “René Favaloro”. Participaron del encuentro funcionarios de las direcciones de Empleo y de Asistencia a Empresas, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico municipal; y autoridades del establecimiento educativo.

Diego Cunioli, director de la EET Nº 1, recibió a Natalia Alcaza, directora de Empleo y a Horacio Balbiani, responsable del área de Asistencia a Empresas; con el objeto de trabajar en conjunto en temáticas de inserción de los egresados en el ámbito laboral.

Dicha reunión forma parte de la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, que trabaja en acercar a los estudiantes a las empresas, y en la inserción del egresado al ámbito laboral a través de líneas de empleo; que acompañen al empresario con incentivos económicos, por medio de programas a nivel nacional que se implementan desde la Dirección de Empleo local.

Luego del encuentro, se concretó una recorrida a las distintas áreas con las que cuenta la mencionada escuela, permitiendo que los funcionarios municipales conozcan algunos de los proyectos de interés para nuestra sociedad, con el objeto de acompañar procesos en caso de ser necesario.

Es importante resaltar que la EET Nº 1 cuenta con distintas carreras entre las que se destacan: Química, Electrónica y Energías Renovables.

Te puede interesar