Docentes bonaerenses piden una revisión salarial

Provincia 03/08/2022 Por Primera Info
Referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron para analizar la situación del sector y advirtieron que deben activarse los mecanismos pertinentes “para analizar la evolución del salario luego del cobro del aumento del mes de julio”.
Gremios docentes paritarias

“Representantes de los gremios integrantes del FUDB mantuvimos hoy una reunión en la que analizamos la evolución de los salarios frente a la escalada inflacionaria, debiéndose activar los mecanismos de la Comisión Técnica Salarial para analizar la evolución del salario luego del cobro del aumento del mes de julio”, señaló el Frente a través de un comunicado.

Los sindicatos se esperanzaron en que “los cambios dispuestos a nivel nacional resulten en una urgente implementación de políticas de control de la inflación, que pulveriza nuestros ingresos y hace necesaria la revisión constante de los acuerdos alcanzados”.

En tanto, también dialogaron sobre otras cuestiones vinculadas a las condiciones laborales de los docentes y las políticas educativas que se vienen implementando.

Te puede interesar