Vecinos buscan modificar la normativa vigente sobre contaminación acústica

Fueron recibidos esta mañana por la presidente del HCD Cecilia Krivochen tras ingresar formalmente el proyecto. El mismo deberá tomar estado parlamentario antes de iniciar su tratamiento.

Comunidad 04/08/2022 Primera Info
HCD contaminacion acustica
HCD contaminacion acustica

La presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen acompañada por la secretaria Legislativa, Margarita Arregui recibió a dos representantes de un grupo de vecinos y vecinas que ingresaron un proyecto de Ordenanza para modificar la normativa vigente respecto a la “prevención, control y contaminación acústica” que se encuentra vigente y contenida en la Ordenanza N° 3978/16. Dicha Ordenanza derogó la 997/89.

El encuentro de vecinos con las autoridades del HCD se dio luego del ingreso formal del proyecto por Mesa de Entradas. Durante la reunión la presidenta del Concejo Deliberante explicó a los vecinos que la iniciativa, antes de iniciar su tratamiento, deberá tomar estado parlamentario el próximo 11 de agosto en el marco de una nueva sesión ordinaria.

Tras el encuentro Cecilia Krivochen sostuvo que “es importantísimo que la comunidad se involucre en todas las temáticas y en esta particular. Para nosotros como autoridades es saludable que los vecinos y vecinas aporten ideas, propuestas y alternativas a la legislación vigente”. Dijo Krivochen “una vez cumplidas las formalidades que exige cualquier proyecto será tarea de concejales y las comisiones su análisis”.

Para Krivochen “todas las normas y procedimientos merecen actualización permanente, en este caso en particular la Ordenanza que se busca modificar es del año 2016, desde allí a esta parte la realidad de la temática se fue modificando, máxime con el proceso de pandemia que nos tocó atravesar”. 

Cecilia Krivochen destacó que las vecinas expresaron que ya mantuvieron contacto con distintas áreas del Departamento Ejecutivo y del Juzgado Municipal de Faltas. “Un avance en la discusión pueda dar herramientas para una mejor convivencia entre vecinos”, cerró la presidenta del HCD.

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.