Sileoni anticipó convocatoria a docentes bonaerenses

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, adelantó que los gremios docentes “seguramente serán convocados” para revisar el acuerdo salarial del sector debido a que la inflación de 2022 “es mucho más alta de lo que pensamos a principio de año”.

Provincia 05/08/2022 Primera Info Primera Info
sileoni

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) –Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- mantuvieron una reunión el pasado lunes y advirtieron que deben activarse los mecanismos pertinentes “para analizar la evolución del salario luego del cobro del aumento del mes de julio”. 

En esa línea, la titular de la FEB, Liliana Olivera, había explicado la última semana que “en agosto vamos a estar algunos puntos por debajo de la inflación y el  próximo aumento será en septiembre y se cobrará  el quinto día hábil de octubre”.

“Entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía”, explicó la gremialista.

En declaraciones a Radio Provincia, Sileoni sostuvo en las últimas horas que “son pedidos sensatos” los que hacen los docentes porque “tienen que ver con una inflación que es mucho más alta de lo que pensamos a principio de año”.

“Seguramente serán convocados para ver si podemos adelantar algunos tramos, para ver si podemos dar solución con esta inflación que no era la que esperábamos”, adelantó. Y agregó: “Es voluntad del Gobierno de la provincia de que lleguemos a terminar el año algunos puntos arriba de la inflación”.

Vale recordar que la gestión de Axel Kicillof y los gremios docentes acordaron a principio de año un incremento salarial del 41,8% en tres tramos. En tanto, en mayo, Provincia decidió pasar a un 60,4% para fin de año con dos nuevos tramos.

En diálogo con DIB, desde un sindicato docente especularon que el Gobierno bonaerense los convocará el viernes para comenzar a negociar la semana que viene. 

Te puede interesar
docentes

La Provincia reabre la mesa paritaria con docentes y estatales

Primera Info
Provincia 09/01/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y a los representantes sindicales de los trabajadores de la administración pública con el objetivo de rediscutir una actualización salarial y analizar la reducción de la carga horaria de los estatales.

sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.