Un hombre borracho chocó en lancha a un bote

Ocurrió en el río Luján, donde un hombre alcoholizado chocó contra un bote y lo partió a la mitad: hay dos personas desaparecidas.

Nacional 05/08/2022 Primera Info
río luján

Un hombre que manejaba alcoholizado una lancha con motor fuera de borda chocó ayer un bote a remo sobre el río Luján, a la altura del canal de San Fernando. En la embarcación embestida viajaban cuatro personas. Tras el accidente, dos de ellas fueron hospitalizadas y las otras dos se encuentran desaparecidas.

Eran cerca de las 19 cuando la lancha deportiva chocó contra el bote y lo partió al medio, según informó el portal Qué Pasa. En el vehículo a motor viajaban dos personas que tras los test de alcoholemia realizados por personal de Prefectura arrojaron un resultado positivo: el conductor tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre y su acompañante, 1,90.

Las víctimas que pudieron ser asistidas por Prefectura Naval y llevadas al hospital provincial Petrona de Cordero, ubicado en San Fernando, fueron identificadas como Claudia Verónica Castro, de 35 años, y Sixto Quiroga, de 29. De acuerdo al parte brindado ayer, presentan traumatismos pero están fuera de peligro y hoy ya han sido dados de alta.

Por su parte, los desaparecidos son Martín Daniel Castro, de 33, hermano de la mujer; y Sergio Daniel Duarte, de 30, pareja de Claudia. Los tres hombres trabajan de estaqueros en la Isla Nicolini y ayer por la noche se dirigían a sus hogares en El Tigre.

La búsqueda de los hombres comenzó ayer luego del choque y continúa esta mañana. Forman parte de la misma personal de Prefectura Naval y efectivos policiales de la zona 12.

Los agentes realizaron durante la noche y parte de la madrugada un operativo especial para encontrarlos que debió ser suspendido debido a la poca visibilidad en la zona. Los trabajos se retomaron hoy por la mañana.

En la investigación del siniestro interviene la Unidad Fiscal de Rincón de Milberg y Tigre Centro, a cargo de José Amallo.

Te puede interesar
DNI-11-696x450

Nuevas tarifas para obtener DNI y Pasaporte

Primera Info
Nacional 08/01/2024

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte, con lo cual los nuevos precios van de un mínimo de tres mil pesos para sacar el DNI a un máximo de 125 mil para obtener el pasaporte al instante, de acuerdo a lo informado este lunes por el Ministerio del Interior.

milei-franscisco

Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

Primera Info
Nacional 12/02/2024

Fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.