Agenda cultural para el fin de semana

Olavarría cuenta con propuestas artísticas y culturales para toda la familia. Teatro, música, cine y arte durante todo el fin de semana. Mirá el cronograma.

Cultura 05/08/2022 Primera Info
Cultura Musica
Cultura Musica

Viernes 5 de agosto

- A las 21:30 en un evento con capacidad limitada se proyectará un nuevo capítulo de Juego de Reinas, el reality show drag donde participó la artista local Chicho Térez. El evento contará con la performance de Imi Queen, integrante de Visibilidrag Olavarría y cantina popular. Entradas anticipadas: $300, comunicándose con Chicho Térez.

- Desde las 23 se presentarán en el patio de Brau (General Paz 2637) Jaque Mate & John Lemmons con entrada libre y gratuita.

- Desde las 23 horas show en vivo de La Jarana en La Reina (Wagner 2615), con entrada libre. Reservas al WhatsApp 2284 - 520699.

Sábado 6 de agosto

- Desde las 14:30 el plan ideal para familias es la Biblioteca Del otro lado del árbol (Parque Helios Eseverri). Cuentos, imaginación y mucho más.

- Tendrá lugar un encuentro coral a las 19 horas en la Mutual Carlos Moreno (Collinet 4544). Se presentarán el Coro Universitario (Olavarría) a cargo del Maestro Juan Loza; Cantares (Olavarría), dirigido por la Maestra Norma Etchegoyen; y Alterados (Tandil), a cargo de la Maestra Irina Taborelli. La entrada tendrá un valor de $500.

- A las 20 horas habrá un festival de bandas en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas (Azopardo y Santa Cruz). Se presentarán Chantal Morales, La bandita de mierda y A todo ritmo. Además habrá circo de la mano de Mejunje. Entrada anticipada: $300, pueden adquirirse comunicándose con las bandas participantes.

- Varieté Chamulera desde las 20:30 horas. El espacio cultural Chamula (Maipú 3756) se llenará de arte con música, teatro, circo, baile, sketch y más. Las entradas anticipadas tienen un valor de $400 y pueden adquirirse comunicándose al 2284 - 614650. Habrá capacidad limitada y servicio de cantina.

- Habrá una muestra de la Escuela Municipal de Sierras Bayas en el Teatro Municipal, desde las 21 horas y con entrada gratuita. Un espectáculo que revaloriza a la mujer, que se centra en la premisa de exaltarla y enaltecerla, muy actual y empática con los cambios culturales y sociales.

- En el patio de Brau (General Paz 2637) se presentará Piwi Red Trio desde las 23 horas con entrada libre y gratuita.

- Desde las 23 horas se presentará Binomio en La Reina (Wagner 2615), con entrada libre y gratuita. Reservas al 2284 - 520699.

Domingo 7 de agosto

- Desde las 15 horas "Bailemos por la vida" a beneficio de Ola Rosa y Joaquín Draghi en el Maxigimnasio del Club Estudiantes. Contará con la participación de grupos de gimnasia, de danza y shows musicales a cargo de Chantall Heiland & Kelo Heiland, y de la banda Queso y Dulce. Además habrá importantes sorteos. Las entradas pueden adquirirse a través de las redes sociales de Ola Rosa, comunicándose con los artistas y deportistas participantes, o el mismo día a las 14 horas en la boletería del club.

- "Peña Arrieta" en solidaridad con Cecilia Arrieta y su familia, quienes sufrieron el incendio de su hogar. Desde las 17 horas habrá feria, cortos audiovisuales, show de música, malabares, monólogo, fusión tango-árabe, sorteos y más. La entrada será una colaboración de $300 y habrá servicio de cantina.

- A las 20 horas se presenta en el Teatro Municipal de Olavarría la comedia “Dos Locas de Remate”, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinas. Las entradas tienen un valor de $ 3000 Plateas – $ 2800 Pullman- $ 2600 Super Pullman. Al precio deberá sumarse la comisión para Articket de la siguiente forma: el 15% en la compra on line o el 10% en la compra en el Teatro Municipal y la Disquería Collins

- A las 20:30 en Punto de Giro (Maipú 3428) se presentará nuevamente la obra "La edad de la ciruela", de Arístides Vargas y dirigida por Osvaldo "Pato" Farías. Las entradas pueden adquirirse anticipadas a $500 comunicándose al 2284 - 608003. En puerta costarán $600.

- En el marco del Ciclo Folclórico de La Rústica (Independencia 2258) se presentará desde las 21:30 Alma Mula. La banda está conformada por Andrés SAlazar, Agustín Begue, Diana Unzaga, Roberto Noya, Maximiliano Ayalef y Gabriela Unzaga. La entrada tendrá un valor de $300. Reservas e información al WhatsApp 2284 - 218588.

Más propuestas

- Este sábado será la cuarta salida del año 2022 del Bus Turístico Olavarriense, que en esta ocasión tendrá un itinerario “Entre Colonos y Trapenses”. En esta oportunidad el recorrido diseñado llevará a los pasajeros a conocer y redescubrir las localidades de Colonia Hinojo y Colonia Nievas, y además el Monasterio de la Madre de Cristo, Hermanas Trapenses. El punto de encuentro será el Paseo Padre Jesús Mendía a las 13.40 horas, mientras que el circuito arrancará a las 14 horas. El regreso está pautado para las 18 horas aproximadamente. Inscripción AQUÍ.

- Muestra "De mayor a menor" del artista gráfico Chanti en el Centro Cultural San José. Se trata de una exposición lúdica e interactiva para toda la familia. Podrá visitarse los sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

- La calesita "Doña Alicia" fue reinaugurada y cuenta con todas las medidas de seguridad, servicio de emergencias médicas y seguro de responsabilidad civil, además de nuevos y modernos juegos, uno de ellos con acceso para niños/as con discapacidad motriz. Funciona los sábados y domingos de 14:30 a 18:30.

- El Bioparque La Máxima cuenta con propuestas pedagógicas y recreativas en biodiversidad, ecología y medio ambiente. El valor de la entrada el domingo es de $100. Se encuentra abierto jueves, sábado y domingo de 11 a 19 horas.

- El Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi" rinde homenaje a los más grandes deportistas de Olavarría y figuras del Turismo Carretera: Dante y Torcuato Emiliozzi. Es posible visitar el museo los viernes de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas; sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

- El Museo de las Ciencias posee una exposición permanente de megafauna, distintas salas de ciencia, juegos educativos y didácticos. Está abierto jueves, sábado y domingo de 14 a 18 horas. Entrada domingo: $100.

- Horarios de los Museos de los Pueblos: Viernes de 14 a 18. Sábado, domingo y feriados de 15 a 18 horas. Sus ubicaciones:

Museo Municipal de la Piedra "Emma Occhi" (Pedro Sbardolini 1001, Sierra Chica)

Museo Municipal de los Alemanes del Volga "Ariel Chierico" (avenida de los Fundadores s/n, Colonia Hinojo).

Museo Municipal de Hinojo (Bartolomé Mitre "Estación del ferrocarril").

Museo y Archivo histórico de Sierras Bayas (Avenida San Martín s/n).

Museo Hogar Municipal de Loma Negra (Domingo Faustino Sarmiento 830).

Museo Municipal de Espigas (Borges casi 30 de octubre).

- El Cine París estrenó cartelera con Liga de Supermascotas y Tren Bala. Te dejamos la cartelera y te recordamos que podés participar de sorteos de entradas en nuestro Instagram @primerainfo

carte

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.