Vacunación Covid: envían los primeros turnos para bebés de 6 meses a 2 años

Covid-19 08/08/2022 Por Primera Info
Las personas de esa franja etaria deberán ser inscriptas a través de la web de la campaña de vacunación o la app para recibir el turno correspondiente.
Vacunacion-bb-1068x596
Vacunacion-bb-1068x596

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires empezó a enviar los primeros turnos para que los menores de entre 6 meses y 2 años inclusive puedan vacunarse contra el Covid- 19. Los mismos se verán impactados en la APP y WEB en el transcurso del lunes. 

Para esto, deben ser anotados a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA. 

La vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre seis meses y dos años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. De esta manera, se apunta a aprovechar esta oportunidad para que cuando un bebé se acerque, también pueda recibir el resto de las inmunizaciones que le corresponden de acuerdo a su edad.

El Ministerio de Salud bonaerense realizará la distribución de dosis en los vacunatorios municipales, la cantidad será de acuerdo al número de chicas y chicos inscriptos que tengan cada uno de los municipios. En ese marco, las autoridades provinciales mantuvieron encuentros con las y los secretarios de salud de los 135 municipios bonaerenses para delinear la planificación de la Campaña.

Te puede interesar