Quedó conformada la Asociación Civil de Músicos de Olavarría

La agrupación de músicos locales conformó su comisión directiva en pos de trabajar en la mejora de las condiciones en las que se realiza la actividad musical en la ciudad.

Cultura 08/08/2022 Primera Info
Cenizo y ACMO
Cenizo y ACMO

Se conformó la Asociación Civil de Músicos de Olavarría. La iniciativa surgió durante la pandemia cuando un grupo de músicos de la ciudad se reunieron con el fin de pensar cómo mejorar las condiciones de la actividad artística en el partido de Olavarría.

Cabe recordar que durante las restricciones por la pandemia de Covid el grupo de músicos presentó un petitorio al Departamento Ejecutivo Municipal solicitando la creación y aplicación de protocolos para poder realizar espectáculos en vivo en los distintos espacios de la ciudad.

En aquel entonces se produjo una reunión con el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la entonces subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, que la asociación de músicos calificó como "muy positiva" y con el objetivo de "elevar la actividad musical en nuestra localidad".

Tras aquella coyuntura, las actividades del grupo de músicos continuaron enfocadas a la formalización de la asociación civil sin fines de lucro, que quedó constituida bajo la matrícula número 47.587. Desde la misma indicaron que trabajarán "en la mejora de las condiciones en las que se realiza la actividad musical en la ciudad".

El presidente de la ACMO es Ignacio Montoya Carlotto y el vicepresidente es Ramiro Gastón Roark. En tanto, la secretaria es Sofía Pereyra y el prosecretario Samuel Roberto Carabajal. La tesorería está a cargo de Luciana Mateos.

Asociacion Musicos Olavarria ACMO

En tanto, los vocales titulares son Ingrid Feniger, Renzo Mario Rossi Brun y Valentín Reiners. Como vocal suplente se ubica Guillero Adolfo Gómez y en como revisora de cuentas titular se desempeñan Viviana Surai Godoy y Nicolás Fernández Melotto. El revisor de cuentas suplente es Juan Nahuel Dumois.

Por último, desde la ACMO invitaron a quienes deseen sumarse a sus actividades, "para trabajar de manera colectiva acompañando la actividad profesional de nuestro sector". Los canales de comunicación son el Instagram @acmo_olavarria, Facebook ACMO ACMO y mail [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.