Reunión de trabajo con el Grupo Cambio Rural Olavarría Agroecológico

Participaron los equipos de Desarrollo Agropecuario y de Asistencia a Empresas con el fin de brindar asesoramiento sobre diversas temáticas vinculadas a las actividades agroecológicas.

Comunidad 09/08/2022
DE-Reunion-Grupo-Agroecologico-1024x768
DE-Reunion-Grupo-Agroecologico-1024x768

Días atrás se concretó una reunión de trabajo en sede de la Secretaría de Desarrollo Económico, en la que participaron representantes del Grupo Cambio Rural Olavarría Agroecológico –CROA- e integrantes de la Dirección Agropecuaria y de Área de Asistencia a Empresas.

El Ing. Hugo Santonja (Director  de Desarrollo Agropecuario) junto a miembros de su equipo y el Ing. Horacio O. Balbiani (responsable del Área Asistencia a Empresas), recibieron al Ing. Horacio Gallardo (Asesor del Grupo Cambio Rural Agroecológico Olavarría).

En la oportunidad el Ing. Gallardo estuvo acompañado por Mariana Pené, Eduardo Dumois, Ignacio Pené y Sergio Espil, en representación del Grupo Cambio Rural Olavarría Agroecológico.

Dicha agrupación está integrada por doce productores agropecuarios olavarrienses, de distintas zonas de nuestro partido, quienes desarrollan su actividad bajo el concepto “agroecológico” con interesantes resultados como: mejoras en el rendimiento de las pasturas, alta biodiversidad, fauna benéfica, pasturas vigorosas, que redundan en un mejoramiento de las producciones ganaderas.

La reunión de trabajo estuvo centrada en recibir asesoramiento por parte del equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, sobre nuevas modalidades de comercialización de la “carne de bovino a pasto”, la importancia de la certificación de procesos y productos, los entes certificadores calificados, las exigencias del mercado interno y de exportación.

Es importante resaltar que desde el punto de vista económico sobre los animales criados, recriados y engordados a pasto durante el ciclo productivo, generan: un valor agregado, propio de la calidad y una certificación garantizada.

Se logra además un volumen importante de animales consecuencia de la agrupación de productores, disponer de un producto diferencial, que garantiza bienestar animal y ambiental, posiciona al producto obtenido y a sus productores en un ranking diferente en los mercados actuales.

También  por aplicarse tecnologías de procesos y no  de insumos, el productor se independiza del uso y de la compra permanente de insumos externos, lo cual redunda en una reducción significativa de costos.

Te puede interesar
municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.