Tombolini: "Vamos a generar las alternativas para que los precios sean justos"

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó que se trabajará en generar alternativas para que los productores tengan un acceso más directo a la comercialización y "los precios sean más justos", con el objetivo de que "el salario cada día rinda un poco más".

Nacional 10/08/2022 Primera Info Primera Info
Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

"Lo que tenemos por delante en esta iniciativa que nos muestran hoy Nación y Provincia trabajando juntos es el concepto de comercio justo, es generar alternativas para que los productores tengan el acceso mucho más directo a la comercialización", dijo Tombolini al participar de la inauguración de Mercado Lomas, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

En el acto, el secretario sostuvo que de este modo se logrará "que la distancia entre la producción y la venta sea mucho más corta, y los precios que reciben los productores sean mejores y los precios que pagan los y las consumidores sean más justos".

Dijo que "ni bien asumimos el ministro (Sergio) Massa y el presidente Alberto Fernández me dieron una sola misión: cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas", y remarcó: "Hay que seguir haciendo cosas que necesitamos hacer para que el salario cada día rinda un poco más".

"Ojalá tuviéramos más intendentes que se animen a dar la pelea y presenten estas alternativas para competir con aquellos que han querido abusar de los precios en tiempos turbulentos", agregó.

Afirmó que "para evitar esto el Presidente decidió juntar la administración del comercio y las importaciones también las vamos a poder manejar así sabemos cuánto está pagando el que vende en la góndola", debido a que "vimos los abusos de aquellos que importaban al dólar oficial y en la góndola nos ponen el precio que quieren, el paralelo, especulando".

"A ellos no los vamos a perseguir, se van a venir a sentar solos porque les vamos a tocar la fibra que más les duele que es el bolsillo; vamos a generar las alternativas que necesitamos para que los precios sean los precios justos", sostuvo el secretario.

En este contexto, llamó además a los intendentes a "juntarnos para poder ir a verificar que los acuerdos de precios se cumplen, que no especulan con la plata de la Argentina, para poder verificar que los dólares de la Argentina se usan para generar buenos precios, que nadie saca ventaja".

Observó que "la bolsa de pan en la Argentina tiene un subsidio de un fideicomiso que sale de una retención de dos puntos al aceite de soja y la harina de soja, y hoy le preguntaba al compañero que estaba haciendo el pan y está pagando 2.200 (pesos) la bolsa de pan cuando tiene que costar 1.800".

"Hay que seguir sumando molinos, hay que seguir transfiriendo riqueza, hay que seguir reorientando la renta de la Argentina, hay que seguir haciendo cosas que necesitamos hacer para que el salario cada día rinda un poco más", concluyó Tombolini.

Te puede interesar
carne supermercado

El precio de la carne aumentó más de 300% en un año

Primera Info
Nacional 14/01/2024

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna aumentaron 40,9% en diciembre último con respecto al mes anterior en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba, mientras que la variación interanual se ubicó en 307,3%, informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

NAFTA

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

Primera Info
Nacional 01/02/2024

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.