Domingo de poesía en Insurgente

Cultura - Cultura local 13/08/2022 Por Primera Info
En una nueva jornada del Ciclo de literatura y música se presentarán los libros de poemas de Alberto B. Sánchez y Leandro Figoli.
insurgente
insurgente

Este domingo habrá una jornada del Ciclo de literatura y música en la biblioteca del espacio Insurgente, ubicado en Belgrano 3345. Iniciará a las 18:30 y se presentarán dos libros recientemente publicados. Se trata de "Quinto elemento", de Alberto B. Sánchez y "El guardián de la colmena" de Leandro Figoli, oriundo de Azul.

Los objetivos de la iniciativa son difundir literatura y música producidas por artistas independientes y además tender lazos con otras ciudades de la región en el afán de compartir las producciones vinculadas con estas artes.

Leandro Figoli es poeta, apicultor y comunicador social. Sus poemas han aparecido en diversas antologías internacionales. Es colaborador de las revistas Marcha Digital, Revista Digital de Sudestada, Abisinia Review y Cubahora. Es columnista del ciclo radial Sincronízate de la Radio Ekko FM 92.5 de Azul. Radicado en Azul, "El guardián de la colmena" es su primer libro de poesía publicado. 

Alberto Bernabé Sánchez Graf es un reconocido poeta olavarriense. Fue uno de los principales animadores del recordado ciclo “Circo de Poesía”, refugio de la literatura durante varios años en nuestra ciudad. Ha obtenido premios literarios, participó de antologías y coediciones como Palabras Cruzadas, con Guillermo del Zotto. Son destacados sus libros Animal simbólico y El ojo desnudo, previos al volumen de poemas que se presentará en esta jornada: "Quinto elemento".  

En cuanto a la dinámica del evento, los poetas dialogarán con integrantes del equipo de la Biblioteca Insurgente, se leerán sus poemas y quedarán dispuestos para el intercambio con el público. Habrá servicio de cantina para acompañar charlas distendidas en un anochecer dedicado a la poesía.  La entrada es libre y gratuita, los asistentes podrán dejar una contribución voluntaria destinada a solventar los gastos del espacio. 

Te puede interesar