Jornada de lucha de la Unidad Piquetera Olavarría

Se realizó una manifestación y olla popular en las puertas del Palacio Municipal en adhesión a la jornada nacional y solicitando una reunión con el Intendente para exponer distintos reclamos.

Comunidad 10/08/2022 Primera Info
IMG-20220810-WA0021
IMG-20220810-WA0021

Esta mañana la Unidad Piquetera Olavarría llevó adelante una manifestación que es réplica de las protestas llevada adelante en distintos puntos del país por la UP nacional. En nuestra ciudad tuvo lugar en el Paseo Jesús Mendía, donde también se realizó una olla popular.

La movilización se da a una semana de la asunción de Sergio Massa como superministro y desde Unidad Piquetera expresaron que "solo tiene super poderes para aplicar el ajuste al servicio del pacto con el FMI y el enriquecimiento de la clase empresarial. No hay una sola medida favorable para quienes somos lxs más afectados por la crisis económica".

En tanto, a nivel local, refirieron que las medidas tomadas por el Municipio están alineadas con los gobiernos nacional y provincial y responden a la crisis económica con ajuste y tarifazos. "Esta situación hace imposible cualquier desarrollo humano, al contrario, empeora nuestras condiciones de vida", expresaron quienes integran la Unidad Piquetera: "trabajadorxs desocupadxs, jubiladxs y precarizadxs que nos inventamos todos los días el trabajo para generar nuestros ingresos".

Así, solicitaron una reunión inmediata con el intendente Galli y sus funcionarios para exponer los siguientes reclamos:

·         Carnet Hospitalario Condición 1 para todas las personas con ingresos por debajo de la línea de pobreza, sin el requisito de padecer una enfermedad.

·         Médicos/as en todas las zonas serranas, con la extensión del horario de atención en los CAPS.

·         Duplicación del monto de la tarjeta alimentaria (Cabal) y actualización por inflación. Ampliación de los productos que se pueden comprar (incluyendo artículos de higiene doméstica y personal) y de los comercios donde comprar.

·         Subsidios de $10.000 para inquilinxs

·         Creación de un banco de tierras y programa de vivienda social y de acceso a mejoras en la vivienda. Entrega de materiales a quienes los necesitan.

·         Mejora en la extensión y frecuencia del recorrido de las líneas de colectivos en barrios populares.

·         Boleto de transporte subsidiado

·         Construcción de un espacio para contener y resguardar a compañeras que sufren violencia de género.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.