Indignación ante secuestro de vehículo supuestamente mal estacionado

Una mujer relató los inconvenientes que sufrió, de manera injusta, luego de que se llevaran su automóvil al corralón municipal. Quejas por el proceder, por el costo y porque le devolvieron el vehículo con una rotura.

Espacio de lectores 10/08/2022 Primera Info
auto roto control urbano

En la tarde de este miércoles, una lectora de Primera Info envió a este medio un relato respecto a una situación que le tocó vivir, tras, según sus palabras, el secuestro de su automóvil que "supuestamente estaba mal estacionado.  

En su descargo, menciona todos los trámites burocráticos y malos momentos que pasó para recuperar su vehículo, los costos que deben pagarse y además, que debió firmar un acta de retiro sin poder asentar disconformidad tras ver que su automóvil tenía una rotura en la parte delantera.

El relato completo de la mujer que pasó esta situación:  

Hola…. Quisiera comunicar una situación espantosa que tuve que vivir hoy cuando control urbano se llevó mi auto por estar supuestamente mal estacionado. Primero que yo salgo de mi domicilio y no encuentro el auto, preguntando supe que lo había llevado la grúa (la infracción también fue injusta pero sería lo de menos). Ahí comienza todo.

Busco en la página de la municipalidad donde está el corralón municipal y en la página del mismo municipio dice que la dirección es Bolivar 3158, cuestión que ahí ya no es. Voy hasta el corralón en la calle independencia y me dicen que tengo que ir a control urbano que está en el piquelado (recuerdo que a esto yo no tenía auto) y que fuera ya mismo porque a las 14 cierran.

Llego allí y me piden la documentación correspondiente, entre ella los papeles de la vtv que, tal cual aconsejan, se encontraban en la guantera del auto por lo que no lo tenía. Consiguieron que le manden una foto de la oblea desde el corralón. Llega el momento del pago del traslado en la grúa: $4104. No se puede abonar allí sino qué hay que ir hasta un rapipago (recuerdo que estaba en el pikelado y sin auto), finalmente puedo pagar con una app. Me piden que envíe el comprobante al mail [email protected]

Luego de enviarlo 3 veces y que la empleada dijera no recibirlo, le solicito su número de WhatsApp y se lo envío por allí. Papeles en mano voy al corralón en busca de mi auto. Cuando llega el momento me piden que firme el retiro y al leer observo que dice que el auto está en correctas condiciones.

Cabe destacar que al observar mi auto tenía roto un plástico producto del traslado en la grúa, razón por la cual le digo que voy a firmar en disconformidad ya que mi auto estaba roto. El empleado me dice que no se puede. Insisto. El llama a su superior (una tal Daiana) que le dice que no puedo escribir nada en el papel “; que firme o que deje mi auto hasta ir mañana a hacer el descargo en el juzgado de faltas. Le digo que entonces quiero retirar mis cosas del baúl (soy docente y allí tenía mis dos portafolios con las cosas para dar clases), a lo que me responden que el auto está fajado y que no puedo retirar nada. Que firme el papel.

Como me niego desde control urbano mandan un patrullero supuestamente a explicarme las cosas en persona (esta actitud yo la leí como una clara intimidación) . Llega el móvil de control urbano con dos oficiales (cabe destacar que muy educados ambos jóvenes) que me dicen que tengo que firmar o dejar el auto. Ante esto llamo a mi abogada que me sugiere que la policía haga un acta de lo sucedido para adjuntar a mi reclamo en el juzgado de faltas. Los oficiales dicen no poder hacer actas. Cuestión, estuve más de dos horas en el corralón, con el empleado y un móvil con dos policías, con mi auto fajado como si fuera una delincuente, sin poder acceder a mis pertenencias y sin más alternativa que firmar y dar aval a algo que no es cierto.

Mi auto no estaba en perfectas condiciones. Finalmente tuve que acceder ya que luego de esas horas, del mal momento que me hicieron pasar y de sentirme vulnerada en mis derechos no había alternativa. Quiero denunciar que me presionaron de esta vil manera a firmar algo falaz. Realmente me siento defraudada como ciudadana y angustiada al ver que todos los eslabones de la cadena de aquellos que dicen ser justos y defender la justicia están involucrados en algo tan sucio. Se que lamentablemente nadie va a hacerse cargo de la rotura de mi auto pero quiero que esta denuncia sea pública y que toda la comunidad sepa el manejo de esta oficina.

María Inés Amarante Dni: 27803061

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