Predio de Industrial: "Estos terrenos se van a regularizar catastralmente"

Comunidad 11/08/2022 Por Primera Info
El cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad un pedido de informes al Ejecutivo Municipal respecto del predio lindero a la Escuela de Educación Técnica N° 2.
WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.41.54 AM
WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.41.54 AM

A las 9 de la mañana inició la décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Tras una alteración del orden del día, la concejala Mercedes Landivar puso en debate un Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el predio lindero a la Escuela de Educación Técnica N° 2.

Se sumaron al debate los concejales de Juntos, Martín Endere y Carlos Coscia quienes manifestaron que aprobaría el expediente. Endere hizo hincapié luego de la alocución de Landivar, que "cuando mencionan la toma de decisiones del Municipio ubicándolas como falta de legitimidad no hacen más que ratificar lo que hacen sesión a sesión: faltarles el respeto a la gestión municipal, a los funcionarios y a los empleados municipales".

Respecto de la primera consulta del pedido de informes, el edil de Juntos aclaró que el predio pertenece a la Municipalidad desde 1939 y que la nomenclatura catastral puede verificarse a través de la página web de CartoARBA, donde se indica la parcela correspondiente.

"Está en la responsabilidad que nos cabe como concejales hacer un estudio pormenorizado y detallar cada uno de los antecedentes que encontramos respecto de la tierra que vamos a discutir", aseveró Endere.

Posteriormente tomó la palabra el concejal Coscia, ex alumno y ex docente de la institución educativa y expresó que el tema "se debe dirimir en el ámbito legal". Asimismo, señaló que "se está poniendo en duda el accionar del Municipio como si este actuara quitando los terrenos de la Escuela Industrial".

"Es un tema que desvela al jefe comunal una causa tan noble como la educación de la Escuela Industrial y todas las escuelas de Olavarría. Estos terrenos se van a regularizar catastralmente, algo que desde hace años se estaba demandando", aseguró Coscia.

Luego, Mercedes Landivar aclaró que "nadie discute que figura a nombre del Municipio", sino que esto se debe a "errores de gestiones anteriores" y que "estaría bueno que esta gestión los corrija".

El concejal del Frente de Todos, Juan Sánchez, agregó que "vamos a poner toda nuestra voluntad si se nos convoca para sentarnos y solucionar el tema más allá de que hay errores municipales graves en esta y otras gestiones".

Te puede interesar