Predio de Industrial: "Estos terrenos se van a regularizar catastralmente"

El cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad un pedido de informes al Ejecutivo Municipal respecto del predio lindero a la Escuela de Educación Técnica N° 2.

Comunidad 11/08/2022 Primera Info
WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.41.54 AM
WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.41.54 AM

A las 9 de la mañana inició la décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Tras una alteración del orden del día, la concejala Mercedes Landivar puso en debate un Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el predio lindero a la Escuela de Educación Técnica N° 2.

Se sumaron al debate los concejales de Juntos, Martín Endere y Carlos Coscia quienes manifestaron que aprobaría el expediente. Endere hizo hincapié luego de la alocución de Landivar, que "cuando mencionan la toma de decisiones del Municipio ubicándolas como falta de legitimidad no hacen más que ratificar lo que hacen sesión a sesión: faltarles el respeto a la gestión municipal, a los funcionarios y a los empleados municipales".

Respecto de la primera consulta del pedido de informes, el edil de Juntos aclaró que el predio pertenece a la Municipalidad desde 1939 y que la nomenclatura catastral puede verificarse a través de la página web de CartoARBA, donde se indica la parcela correspondiente.

"Está en la responsabilidad que nos cabe como concejales hacer un estudio pormenorizado y detallar cada uno de los antecedentes que encontramos respecto de la tierra que vamos a discutir", aseveró Endere.

Posteriormente tomó la palabra el concejal Coscia, ex alumno y ex docente de la institución educativa y expresó que el tema "se debe dirimir en el ámbito legal". Asimismo, señaló que "se está poniendo en duda el accionar del Municipio como si este actuara quitando los terrenos de la Escuela Industrial".

"Es un tema que desvela al jefe comunal una causa tan noble como la educación de la Escuela Industrial y todas las escuelas de Olavarría. Estos terrenos se van a regularizar catastralmente, algo que desde hace años se estaba demandando", aseguró Coscia.

Luego, Mercedes Landivar aclaró que "nadie discute que figura a nombre del Municipio", sino que esto se debe a "errores de gestiones anteriores" y que "estaría bueno que esta gestión los corrija".

El concejal del Frente de Todos, Juan Sánchez, agregó que "vamos a poner toda nuestra voluntad si se nos convoca para sentarnos y solucionar el tema más allá de que hay errores municipales graves en esta y otras gestiones".

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.