Rodríguez Larreta: "Tenemos que volver a construir una Argentina federal"

Política 12/08/2022 Por Primera Info
El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó distintas actividades acompañado por el intendente Galli y sus funcionarios. En conferencia de prensa refirió a las elecciones, la creación de un plan económico integral y las últimas medidas de su gestión.
Galli Rodriguez Larreta
Galli Rodriguez Larreta

En la tarde de este viernes el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, arribó a Olavarría tras haber pasado la semana de recorrida por diferentes distritos del conurbano.

Fue recibido por el intendente Ezequiel Galli y visitaron la planta de la fábrica Cementos Avellaneda, acompañados por los secretarios de Gobierno Hilario Galli, de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y de Desarrollo Económico Julio Valetutto. Rodríguez Larreta calificó de "interesantísima" la visita, destacando especialmente a la empresa y los 350 puestos de trabajo que genera, sumados a otros 350 indirectos.

Previo a recorrer el Microcentro acompañado del Intendente y sus funcionarios, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa a los medios locales en la sede el PRO olavarriense. Allí refirió a las elecciones del próximo año e indicó que actualmente desde Juntos por el Cambio se trabaja en un plan integral, "que es lo que le falta a este Gobierno". 

Galli Rodriguez Larreta

En este sentido, Rodríguez Larreta se explayó: "Un plan que nos diga cómo vamos a volver a desarrollarnos, un plan federal, a partir de esa definición ver cómo se van a invertir los recursos en las industrias". Según el referente de Juntos, Argentina debería duplicar sus exportaciones, "no hay manera de que Argentina crezca con este nivel de inflación".

Asimismo, señaló que "estamos estudiando modelos de otros países" y que actualmente hay un equipo de más de 100 profesionales del espacio en la fundación Pensar trabajando en un plan integral, además de interconsultas realizadas con economistas del espacio, como Tetaz, López Murphy y Lousteau.

Galli Rodriguez Larreta

Por otro lado, hizo hincapié en que "hay que recuperar el federalismo en la Argentina, nunca ha sido tan unitaria como ahora, la concentración de recursos que ha generado el Kirchnerismo en el Gobierno Central es fenomenal", señaló. 

Rodríguez Larreta volvió a opinar acerca de la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía y volvió a afirmar que "un cambio de nombres por sí solo no significa nada". Reiteró que "no vemos un plan integral" y que ese es el reclamo principal de Juntos por el Cambio.

En tanto, enumeró los reclamos que ha recibido de los empresarios, como falta de previsibilidad. "Los empresarios necesitan visión de largo plazo, si no podés prever no podés pedirle a un empresario que invierta", reflexionó.

Por último, refirió a la iniciativa de quitar los planes sociales a chicos que no concurran a la escuela en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al respecto aseveró que su prioridad "es la educación" y ejemplificó con lo ocurrido durante la pandemia, contrastando con el ejemplo de la provincia de Buenos Aires. "En la Ciudad no perdimos un día de clases, todo lo que podamos hacer para que los chicos vuelvan a la escuela lo vamos a hacer".

Asimismo, detalló que en caso de ausencia de chicos en las aulas el primer paso será contactar a la familia y brindar el apoyo necesario, conociendo su situación "a ver qué podemos corregir". Y continuó: "si la familia insiste en que el chico falte aún teniendo ese apoyo, ahí le sacamos transitoriamente el adicional por hijo". El mismo se recuperaría en la medida en que el chico vuelva a la escuela.

Horacio Rodríguez Larreta continuó con la agenda de actividades en el salón del Club Pueblo Nuevo, acompañado del intendente Ezequiel Galli, funcionarios de su gabinete, la presidente del HCD Cecilia Krivochen y concejales del espacio de Juntos.

Te puede interesar