Coronavirus: aumentaron los muertos pero bajaron los contagios en la última semana

En los últimos siete días se reportaron 31.198 nuevos contagios y 126 fallecimientos, con lo que suman 129.566 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.633.732 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Nacional 15/08/2022 Primera Info Primera Info
corona

Estas cifras marcan un leve descenso en el número de contagios diagnosticados pero un fuerte repunte en los decesos, que genera cierta preocupación: el último informe había indicado 42.227 positivos y 71 muertos. De esta forma, la cantidad de muertes aumentó 77% en relación a la semana pasada.

Los distritos con más muertes reportadas por coronavirus durante la última semana fueron la provincia de Tucumán (50), Buenos Aires (18), Salta (10), Corrientes (9) y Ciudad de Buenos Aires (7).

Es importante remarcar que para evitar cuadros graves de la enfermedad y la muerte las personas deben vacunarse y aplicarse los refuerzos correspondientes, ya que con el paso del tiempo las defensas contra el virus caen.

El SARS-CoV-2 sigue siendo el mismo, por lo que las personas que no se han vacunado o que no han completado sus esquemas de vacunación tienen alto riesgo de enfermarse, desarrollando cuadros más comprometidos.

Te puede interesar
trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.