Con gran concurrencia el radicalismo tuvo su "Cena de la Reconstrucción"

Referentes del radicalismo protagonizaron una velada con más de 300 asistentes, donde se hizo hincapié en la unidad y el protagonismo dentro de Juntos. Lo recaudado se destinará a reconstruir la sede partidaria que quedó destruida tras un incendio en 2013.

Política 15/08/2022 Primera Info
_MG_9558
_MG_9558

El pasado sábado tuvo lugar la "Cena por la Reconstrucción" con el radicalismo como anfitrión. En agosto se cumplieron 9 años de aquella fatídica noche donde el comité de la UCR local quedó destruido en un incendio.

El evento tuvo lugar en el salón de Pueblo Nuevo y asistieron los referentes y autoridades del radicalismo local, como los concejales Belén Vergel y Sebastián Matrella; el presidente del comité local Gonzalo Dolagaray y los dirigentes Franco Cominotto y Francisco González.

_MG_9563-2

Entre los 300 asistentes estuvo el intendente Ezequiel Galli junto a funcionarios de su gabinete. Asimismo, dijeron presente el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR a nivel nacional Gerardo Morales, el diputado provincial Maximiliano Abad y la diputada nacional Danya Tavela.

_MG_9567

No pudieron concurrir Martín Tetaz, Martín Lousteau y Facundo Manes, pero hicieron llegar saludos a través de videos que fueron proyectados en la cena.

Durante los discursos de la noche el eje central fue "la reconstrucción", no solo del comité, sino del radicalismo, así como la unión dentro de la coalición de Juntos. Danya Tavela señaló que la reconstrucción "tiene que ver con volver a poner al radicalismo en el centro de la política y las decisiones de políticas públicas de nuestro país".

Luego, apuntó contra el Gobierno Nacional: "Tenemos una Argentina que sufre víctima del desmanejo de un Frente de Todos absolutamente alejados de la realidad y más preocupados por sus problemas individuales". 

En tanto, Maximiliano Abad refirió a la unión de la coalición opositora al tiempo que agradeció la presencia del intendente Ezequiel Galli en el evento. A tono con Tavela, expresó que la sociedad está "harta y fatigada de las peleas del gobierno".

El cierre del evento estuvo a cargo de la banda Diamante Rojo y todo lo recaudado se destinará a la reconstrucción del comité de la UCR de Olavarría.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.