La Comisión de Legislación se reunió con Martilleros

Representantes del Colegio de Martilleros ingresaron un proyecto de Ordenanza que regula y prohíbe la publicidad en la vía pública de franquicias inmobiliarias.

Comunidad 16/08/2022 Primera Info
Legislación Martilleros
Legislación Martilleros

La comisión de Legislación, presidida por la concejal Guillermina Amespil, recibió a representantes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Azul quienes se acercaron con el objetivo compartir su preocupación en relación al funcionamiento de franquicias inmobiliarias.

En el desarrollo de la reunión, los representantes de los Martilleros dieron ingreso a un proyecto de Ordenanza que regula y prohíbe la publicidad en la vía pública de negocios inmobiliarios bajo la forma de representación de franquicias por afectación los intereses y el trabajo de los Matriculados al Colegio.

Participaron de la reunión el presidente del Colegio de Martilleros Nahuel Gagoiti y los integrantes del Consejo Directivo, Marcelo Corleto, Rubél González y Sergio Vazzano.

Tras la reunión Guillermina Amespil dijo que “teniendo en cuenta un principio de acuerdo entre los distintos bloques durante la reunión, el proyecto de Ordenanza directamente tendría tratamiento en la Legislación para su estudio integral”.

La Presidente de la comisión de Legislación agradeció y valoró la decisión del Colegio “de acercarse y presentar proyectos en favor de mejorar la normativa que regula está actividad profesional en Olavarría”.

Por último, la concejal Guillermina Amespil informó que este martes fueron despachados a sesión seis expedientes que serán tratados en la Undécima Sesión Ordinaria.

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto