San Jorge celebró su 133º aniversario con un desfile, artesanos y mucha música

Los festejos se realizaron el domingo 14. Todo comenzó por la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y el desfile sobre la calle Jorge Keen, para continuar con almuerzo, música y paseo de artesanos en el predio de la Sociedad de Fomento. Mucha gente estuvo presente para esta celebración sanjorgeña.

Región 16/08/2022 Primera Info Primera Info
IMG_20220814_121101783_HDR

La localidad lapridense de San Jorge festejó el domingo pasado (14 de agosto) el 133º aniversario de su fundación y lo hizo con un hermoso desfile en el que no faltó absolutamente nada, porque por la calle Jorge Keen –una de las que bordea la plaza San Martín- pasaron delegaciones de entidades deportivas, privadas, tradicionalistas y los Bomberos Voluntarios, que saludaron frente al palco oficial.

IMG_20220814_122711130_HDR

La gente sanjorgeña por supuesto que estuvo presente para darle un marco espectacular a esta celebración que se realizó en horas de la mañana y que comenzó a las 10.45 con el izamiento de la Bandera Nacional (a cargo de la delegada municipal Bettiana Lucero y Nicolás Di Filippo, secretario de gobierno lapridense), para continuar con el desfile y luego con el almuerzo que fue servido en el salón de la Sociedad de Fomento, que está ubicada a pocos metros de la plaza central aunque sobre la avenida Héctor De Elía, que es la arteria de acceso a la localidad del partido de Laprida.

IMG_20220814_121449320_HDR

El desfile fue de lo más emotivo, porque se vio la esencia de San Jorge, con toda su gente, no sólo la que vive allí sino también de los que están radicados en otras ciudades aledañas como Laprida, General La Madrid y Olavarría, por lo que todos volvieron a juntarse allí para esta hermosa celebración. Entre algunos apellidos reconocidos se puede mencionar a Alfredo Irigoin (el ex intendente lapridense tiene un cariño muy especial por San Jorge), Ripoll, Eyler (protagonistas de una hermosa historia familiar con la Escuela Nro. 2 “Juan Bautista Alberdi”), Carreras, entre otros. Desfiló un vehículo de los Bomberos Voluntarios de Laprida con la correspondiente dotación; una delegación de la escuelita de fútbol del club San Jorge y también un grupo de deportistas mujeres; delegación de la Escuela Nro. 2 “Juan Bautista Alberdi” integrada por alumnos y docentes.

IMG_20220814_122126293_HDR

El locutor Rubén Acosta, muy relacionado con el campo por supuesto (también payador) fue el conductor del desfile, en el que estuvo presente la directora de Cultura de la Municipalidad de Laprida, Alejandra Casemayor, ubicada junto con otros referentes sobre el palco oficial junto con el secretario de gobierno lapridense Nicolás Di Filippo y la delegada municipal en San Jorge Bettiana Lucero.

IMG_20220814_162720702_HDR

En ese desfile pasaron distintas delegaciones –con varios jinetes, por supuesto-, como: Los Amigos de San Jorge (cuyo presidente es Ariel Bordaberry); Rincón de los Gauchos “José Hernández” de Laprida (presidente, Edgardo García), con Imanol Martínez llevando el estandarte con las escoltas Priscila Gancedo y Alicia García; Centro Tradicionalista “La Seguidora”, de Olavarría (que preside Mario Beriay, con Carlos Echeverry con el estandarte y Beriay y Enrique Krell como escoltas).

IMG_20220814_171228151

También desfilaron “Las Unidas” de General La Madrid, con Diego Risueño llevando el estandarte, además de ser su presidente, y Enzo Goñi  como escolta; representantes de la Fiesta del Caballo de Santa Luisa (con Bautista Schmidt con el estandarte); Gauchos Peregrinos de San Cayetano, con Maxi Quinteros con la bandera y Gustavo Cantasaro con el estandarte; Centro Tradicionalista La Colina (Raúl Gaitán con el estandarte, la reina de la entidad Aldana Gaitán y los escoltas Gonzalo y Aldana Gaitán, hijos de Raúl); “La Espuela” de Olavarría (con Alfredo Aristegui con el estandarte, la reina L. Schwindt y los escoltas Ian y Tuki Schwindt); “Rienderos de San Jorge”, encabezados por Marcelo Mondotegui, Marcelo Garrido, Alma Garrido, Lucas Dascón y José Noms.

IMG_20220814_164521199_HDR

También lo hicieron el Centro Tradicionalista “El Fortín” de Laprida, con Juanchi Iriart con el estandarte escoltado por Sebastián Gancedo; Agrupación Gente de Campo, de Las Martinetas, con Nicandro Chazarreta al frente junto con la reina de la entidad Angela Chazarreta; Centro La Escondida, de General La Madrid, con Sebastián Romero portando el estandarte; y Hugo Del Fresno con una hermosa tropilla de burros (sin dudas, una de las cosas más atractivas del desfile), llamada Tropilla Redomones”, a cargo de Víctor Del Fresno, que llegó desde La Madrid.

IMG_20220814_122253049_HDR

Luego del almuerzo siguió la fiesta en el predio de la Sociedad de Fomento porque a las 17 horas se cortó la torta “Aniversario” y en el interior hubo música con Pancho Fuentes y su banda de folclore que hizo bailar a todos los presentes; también subió al escenario Román Ramonda y el grupo Alta Fiesta fue el encargado del cierre, mientras que en el exterior estaba el Paseo de Artesanos con numerosos stands donde se vendieron distintos productos. En tanto que el que no quería comprar podía degustar tortas y facturas con bebidas, y si no tomaba mate en las reposeras que habían llevado especialmente para compartir la tarde, pero fundamentalmente para disfrutar de esta cálida y hermosa fiesta de San Jorge. (FUENTE: www.campoindustria.com)

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.