Segunda fecha del Mozarteum Filial Olavarría

Este evento del ciclo 2022 está organizado en conjunto con la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría y contará con la presencia del artista internacional Ariel Lanyi (pianista de Reino Unido).

Cultura 19/08/2022 Primera Info
Lanyi 1
Lanyi 1

El Mozarteum Filial Olavarría invita a presenciar el segundo concierto de su ciclo 2022, que en esta oportunidad es organizado de manera conjunta con la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría.

La cita es para este domingo 21 de agosto a las 20:30 en el Teatro Municipal y contará con la destacada presencia del artista internacional Ariel Lanyi (pianista de Reino Unido). 

Para este concierto se ha elegido un atractivo repertorio integrado por la Obertura Finlandia de Jean Sibelius, el Concierto para piano y orquesta N°25 en DO Mayor K 503 de Wolfgang Amadeus Mozart y la maravillosa Sinfonía N°3 en Mib Mayor OP.55 “Eroica” de Ludwing Von Beethoven.

La entrada general (sin numerar) tiene un valor de 1500 pesos y para estudiantes hasta 25 años será de 300 pesos. La venta en efectivo se realiza en el Teatro Municipal hasta el viernes 19 de agosto, de 10 a 13 horas y el mismo domingo 21 desde las 19:15 horas hasta el inicio de la función.

El solista

Nacido en Jerusalén en 1997, Ariel Lanyi estudió en la escuela secundaria y Conservatorio de la Academia de Música de Jerusalén, en donde también estudió violín y composición. En 2021 completó sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres con Ian Fountain, después de haber estudiado con Hamish Milne.

Un ávido músico de cámara, Lanyi ha colaborado con miembros destacados de la Filarmónica de Berlín y el Concertgebouw de Amsterdam. Ha participado en los Festivales de Hvide Sande (Dinamarca), Ravello (Italia), Ausseer Festsommer (Austria), Bosa Antica (Cerdeña) e Israel. Se ha formado con eminentes artistas como Robert Levin, Murray Perahia, Imogen Cooper, Leif Ove Andsnes, Steven Osborne , Leon Fleisher e Ivan Moravec.

Entre los premios obtenidos se destacan el primer premio en el Concurso Gran Prix Animato de 2018 en París, el primer premio en el Concurso Internacional de piano de Dudley, así como un premio finalista en el Concurso Rubinstein. En 2021 ganó el tercer premio en el Concurso Internacional de piano de Leeds y fue ganador del premio en las audiciones inaugurales de Young Classical Artists Trust (Londres) y Concert Artists Guild (Nueva York). 

Sin duda alguna, es esta una oportunidad única de presenciar la actuación de este joven y relevante pianista junto a nuestra preciada Orquesta Sinfónica Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.