La carne se mantuvo con valores estables en el último mes

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna registraron valores estables, en julio de 2022 con respecto a junio, y en relación a julio de 2021 mostraron una suba de 59,6%, según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Nacional 18/08/2022 Primera Info Primera Info
jt_carne-3-1068x601

En este sentido, la carne vacuna en julio se mantuvo con alzas leves del 1% en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto, en sectores socioeconómicos medios se mantuvieron estables, (0%); mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios se redujeron de forma leve del 0,6%, señala el documento.

Es decir que, el comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró pequeñas diferencias entre en las distintas zonas geográficas.

En la Capital Federal, las zonas oeste y sur del GBA se registraron caídas leves de los precios; mientras que se dieron alzas leves en la zona norte del GBA.

La entidad preciso además que, en julio el precio promedio del kilo de asado descendió 0,5% con relación a junio, llegando en el caso del cuadril y la nalga a -0,9% y -0,3% mensual, respectivamente.


Por su parte, la carne de novillitos mostró caídas leves en sus precios (-0,2%) en relación al mes anterior, y la carne de vaquillonas y terneras mostró una leve alza, que resultó de un (+0,4%), con respecto a junio.

En tanto, la carne picada común registró un alza de 1,2% mensual en su precio y el valor de la paleta hizo lo propio en 0,6%.

Asimismo, hubo alzas moderadas en el precio del pollo fresco con una variación del 4,3% en el mes de julio con respecto a junio, y el precio del pechito de cerdo mostró alzas significativas en el mismo periodo, avanzando un 7,9% con relación al mes anterior.

Por lo tanto, el pollo incrementó su precio en un 85,8% y el cerdo un 65,8%, con respecto a los valores de julio de 2021.

En cuanto a los precios mostraron subas leves, del (+0,6%), con respecto al mes anterior en las carnicerías; mientras que en los supermercados se observaron precios con caídas leves a moderadas, del (-1,5%).

Por ultimo, el promedio del consumo de carne vacuna por habitante, fue equivalente a 46,9 kg/año, que resultó 0,3% inferior al de doce meses atrás y 9,1% menor al de julio de 2019.

Te puede interesar
certificado-discapacidad

Posponen la actualización del Certificado Único de Discapacidad

Primera Info
Nacional 15/02/2024

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que, mediante la resolución 1907/2023, se determinó que las actualizaciones de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) asignadas para las fechas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2024 inclusive, quedan automáticamente pospuestas por término de un año, hasta 2025.

osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.