Todo listo para celebrar el Día de la Niñez

Este domingo de 14 a 18 horas en la Sociedad Rural, con una gran variedad de propuestas artísticas: juegos, payasos, malabares, maquillaje, talleres y más sorpresas.

Comunidad 21/08/2022 Primera Info
día niñez

Este domingo 21 de agosto, en el predio de la Sociedad Rural, se realizará la 40ª Fiesta Día de la Niñez 2022, que vuelve con un sinnúmero de entretenidas y atractivas propuestas para celebrar este día tan especial.

Se trata de una nueva edición de esta tradicional fiesta que espera reunir a cientos de niños y niñas de Olavarría y la región, organizada conjuntamente entre MANO (Movimiento a la Alegría del Niño Olavarriense) y la Municipalidad de Olavarría.

La jornada se iniciará a las 14 horas y está previsto que finalice alrededor de las 18 horas.

La propuesta incluye: juegos inflables, maquillaje artístico, payasos y malabaristas, estatuas vivientes, mimos, parkur, talleres de concientización ambiental, talleres de percusión con materiales reciclables, talleres artísticos, juegos deportivos, una exposición estática y juegos organizados por el Regimiento de Caballería Tanques 2 “Lanceros Gral Paz” y una maravillosa exhibición de los Bomberos Voluntarios.

Los espectáculos artísticos se desarrollarán sobre tres escenarios distribuidos en diferentes espacios del predio, y dentro del pabellón se realizarán talleres y actividades organizadas por las Escuelas de Artística Municipal.

Todos los niños y niñas podrán disfrutar de golosinas, pochoclos y del tradicional chocolate y las facturas elaboradas por el Servicio Penitenciario Provincial.

Los espectáculos artísticos se llevarán a cabo, siguiendo el cronograma que se detalla a continuación:

 Escenario 1 (principal)

14:00 hs. Apertura
14:30 hs. Presentación del grupo musical “Las Rockeristicas”
15:30 hs. Presentación de la compañía de teatro/circo Mejunje
16:30hs: Demostración de parkur (Naturalfit)
17:00 hs. Presentación de la banda “Las Corbatas”
18 hs. Cierre de la fiesta.

Escenario 2 (predio)

14:15 hs. Ensamble de rock infantil Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi”.
14:30 hs. Ensamble de rock juvenil Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi”.
15:00 hs. Espectáculo a cargo de Caty Weslate.
16:00 hs. Espectáculo de títeres a cargo de Compañía “La Valija” de Beto Melendi.
 

Escenario 3 (exterior Pabellón Iguiñiz)

14:30 hs. Presentación Escuela Municipal de Danzas con las disciplinas de: tango, folklore niños, ritmos urbanos, alemán y folklore (Extensión NIDO El progreso y Escuela Nº 6).
15:30 hs. Presentación Escuela de Artística Integrada, junto a la Escuela Municipal de Teatro.
16:30 hs. Espectáculo a cargo de Mechongué.
Asimismo, dentro del pabellón Iguiñiz habrá talleres y actividades organizadas por: Escuela Municipal de Ajedrez (taller de ajedrez), Museo Municipal de Ciencias (juegos didácticos), Atención Primaria de la Salud (juegos de concientización) y Escuela Municipal de Artes Plásticas, Escuela Municipal de Orfebrería, Escuela Municipal de Cerámica, Escuela Literaria Municipal “Alfonsina”, Taller de arte a cargo de María Elena Pintos (construcción de máscaras de carnaval) y ajedrez y yenga gigante.

Asimismo, se brindará el tradicional chocolate y las facturas elaboradas por el Servicio Penitenciario Provincial como todos los años. Además de golosinas, pochoclos y copos de nieve.

Recorridos gratuitos de colectivos

13:20 horas:

Del Valle y Pellegrini / Del Valle y Urquiza/ B. Fonavi (Del Valle y Amparo Castro).
Jardín (Trabajadores y Saavedra) / CECO II / Servicio Territorial Municipal Nº4 (H. Irigoyen y Berutti) / Sociedad De Fomento Belgrano (Urquiza y Balcarce).
Puente Emiliozzi/ Jardín de Infantes Belén/ Rotonda Matadero- Isaura.
13:30 horas:

Parque Helios Eseverri (Trabajadores y Lavalle) / Servicio Territorial Municipal Nº1 (Esc.Nº6) / Alberdi y Sarmiento/ B. Lourdes/ B. Trabajadores.
Servicio Territorial Municipal Nº2 (Alberdi y Hornos) / Barrio 104 (Pueyrredón e Ituzaingó).
Barrio CECO I (Escuela Nº 80) / B. Bancario (Avellaneda y Urquiza) / Avellaneda y Aguilar.
Villa Magdalena (Circunvalación y San Martín) / B. Acupo I (Iglesia Del Carmen) / Plaza Central (Rivadavia y San Martín)
Localidades

13:00 horas:

Colonia San Miguel: Plaza Colonia San Miguel (25 de Mayo y San Martín) – Sierras Bayas: Terminal de Ómnibus.
Hinojo: Plaza Central (Bazterrica 1769)- Colonia Hinojo: Salón Parroquial (Av. Fundadores y Scharle) y Sierra Chica: Escuela Primaria Nº 2 (Av. Pedro Iriart Legorburu s/n).
Loma Negra: Plaza Central (Av. 25 de Mayo y Av. Libertad) – Barrio AOMA (parada de ómnibus)/ Escuela Agropecuaria (parada de ómnibus).

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.