Sol Becker, la “minerita” de AOMA que viajó por intercambio, feliz en su llegada a Países Bajos

Forma parte del intercambio que cada año realiza el Rotary Club Sierras Bayas con el apoyo de AOMA Olavarría. Sol es hija de un afiliado minero y permanecerá durante once meses en ese país europeo donde la alojarán tres familias, para continuar estudiando y tener una experiencia de vida realmente hermosa. Detalles y fotos de su salida de Ezeiza y la llegada a Países Bajos.

Comunidad 21/08/2022 Primera Info Primera Info
IMG-20220813-WA0003

Sol Becker (17) ya se encuentra, muy feliz por cierto, instalada en Países Bajos, donde permanecerá durante once meses y alojada por tres familias de aquel país, en el marco del intercambio que anualmente lleva a cabo el Rotary Club Sierras Bayas con el apoyo de AOMA Olavarría.

Sol es hija del afiliado minero Jonatan Becker (hace 18 años que trabaja en Cantera Piatti, donde es operario de maquinaria pesada), por lo que AOMA –gremio que conduce el secretario general Alejandro Santillán- siempre está presente para cubrir distintos gastos que se producen antes de tomar el vuelo y para trámites, así como para el traslado de Sol y familiares hasta Ezeiza.

IMG-20220813-WA0002

El viernes 12 de agosto Sol Becker (que estaba cursando el sexto año en el Instituto Privado Sierras Bayas y que continuará con sus estudios en Países Bajos) viajó hacia el país europeo para tener una espectacular experiencia de vida. Fue acompañada por sus familiares hasta Capital Federal, donde permaneció un par de días en el hotel de AOMA y luego tomó el avión, y fue recibida por la familia que la alojará por los primeros tres meses y medio y por funcionarios de Rotary Internacional.

IMG-20220814-WA0006

Aquí quedó su familia: su mamá Jackelina Ocaña (37), sus hermanos Santino Becker (11), Bianca Becker (13) e Isabella De la Torre (4), así como su papá Jonatan (35) y la pareja de éste, Ana Paula García (35), pero estaba decidida a realizar este intercambio inclusive incentivada por su padre, por lo que durante casi un año vivirá una experiencia realmente hermosa que, sin dudas, será una bisagra en la vida de esta “minerita” sierrabayense que mantiene el sueño de ser arquitecta o veterinaria.

IMG-20220815-WA0005

Sol compartió el viaje con una chica chilena (con la que hizo una gran amistad) y, obviamente, cuando llegó a destino sufrió primero el cansancio por la diferencia horaria, pero suplantó todo eso por su simpatía y las ganas de afrontar esta experiencia europea. “Todo es súper lindo, todo es muy lindo. Ya estuve recorriendo molinos, casas que fueron de los celtas, castillos, playa, mientras voy amoldándome a esta nueva vida” dijo Sol apenas llegó a Países Bajos.

IMG-20220814-WA0010

Como ya le habían dicho que iba a andar mucho en bicicleta (una costumbre en este país, antes llamado Holanda), ya le dieron una y entonces comenzó a andar bastante, a pasear y a conocer los distintos rincones de la ciudad de Bennekom, donde vive la primera familia (Ries y Elvira) que la recibió (resaltó que es muy amable y cariñosa) y que la hospedará durante los primeros tres meses y medio. Así comenzó, entonces, esta nueva etapa en la vida de Sol Becker, la "minerita" de AOMA que vivirá once meses en Países Bajos. (Fotos: gentileza Jonatan Becker).

Te puede interesar
Lo más visto