Walter Correa asumirá como nuevo ministro de Trabajo bonaerense

Este miércoles el ex Diputado reemplazará en la cartera laboral a Mara Ruiz Malec, quien asumirá en un cargo en AFIP.

Provincia 22/08/2022 Primera Info
Kicillof-Correa-1068x634
Kicillof-Correa-1068x634

El gobernador Axel Kicillof pondrá en funciones al nuevo ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, el próximo miércoles, durante un acto que se llevará a cabo en La Plata.

Correa asumirá con el desafío próximo de llevar adelante nuevas negociaciones salariales con los gremios estatales, judiciales, de médicos y docentes, que reclaman revisiones y subas por la inflación.

El exdiputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra) reemplazará en la cartera laboral a Mara Ruiz Malec, quien asumirá como directora general de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En un acto desarrollado el viernes pasado en Mar del Plata, Kicillof describió a Correa como un “laburante incansable”.

Correa, de 57 años, es oriundo del municipio de Moreno y un referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT, y es un dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Se desempeñó como concejal de Moreno y luego fue diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021.

A la vez, integra la rama gremial del Partido Justicialista bonaerense, que preside Máximo Kirchner.

(DIB)

Te puede interesar
gas

Advierten que las tarifas de gas podrían tener aumentos cercanos al 300%

Primera Info
Provincia 09/01/2024

El Foro Bonaerense de Servicios Públicos manifestó que si prosperan los pedidos de actualización de costos y el traslado a las tarifas propuestos por las empresas distribuidoras de gas, los sectores de ingresos medios tendrán un incremento en las boletas del 300%; los de bajos ingresos, del 180%; y la clase alta, del 150%.

docentes

La Provincia reabre la mesa paritaria con docentes y estatales

Primera Info
Provincia 09/01/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y a los representantes sindicales de los trabajadores de la administración pública con el objetivo de rediscutir una actualización salarial y analizar la reducción de la carga horaria de los estatales.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.