Vandalizaron un jardín de infantes insultando el "Día de las Infancias"

Comunidad 22/08/2022 Por Primera Info
El Jardín N° 913 amaneció el domingo con un mensaje escrito en su fachada: "Feliz día del niño. Basta boludes" en referencia a la nueva denominación del día de promoción de derechos de las Infancias.
Jardín 913
Jardín 913

Este domingo se conmemoró el Día de la Niñez, o Día de las Infancias, tal la denominación de la fecha que antes se conocía como el Día del Niño.

La resolución de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia promovió está denominación en 2020 con la finalidad de otorgar una mirada "más plural e inclusiva" a las diversas maneras de vivir la niñez. Además el "Día de las Infancias", con perspectiva de género, busca promover, visibilizar y garantizar los derechos de niños y niñas.

"Hoy, nos despertamos emocionados, con ganas de festejar, saludarlos y enviarles todo nuestro amor, por su día a todos nuestros alumnos y alumnas!! Pero nos encontramos con un hecho de vandalismo que nos causó mucho dolor, al ver en el frente de nuestro Jardín de Infantes N° 913 un insulto por mensaje, que habla del desconocimiento de algunas personas", escribió una docente del Jardín de Infantes N° 913 en sus redes sociales.

Adjuntó la imagen de la fachada del jardín donde alguien escribió con aerosol "Feliz día del niño. Basta boludes", en clara referencia al lenguaje no binario o inclusivo.

"Como Institución, trabajamos mucho para conformarnos cómo equipo de trabajo, nos capacitamos a diario, pensamos en la mejor propuesta para nuestros niños y niñas, estamos cerca de cada familia. Existen cosas muy difíciles de comprender", se lamentaron desde el Jardín.

Te puede interesar