Vandalizaron un jardín de infantes insultando el "Día de las Infancias"

El Jardín N° 913 amaneció el domingo con un mensaje escrito en su fachada: "Feliz día del niño. Basta boludes" en referencia a la nueva denominación del día de promoción de derechos de las Infancias.

Comunidad 22/08/2022 Primera Info
Jardín 913
Jardín 913

Este domingo se conmemoró el Día de la Niñez, o Día de las Infancias, tal la denominación de la fecha que antes se conocía como el Día del Niño.

La resolución de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia promovió está denominación en 2020 con la finalidad de otorgar una mirada "más plural e inclusiva" a las diversas maneras de vivir la niñez. Además el "Día de las Infancias", con perspectiva de género, busca promover, visibilizar y garantizar los derechos de niños y niñas.

"Hoy, nos despertamos emocionados, con ganas de festejar, saludarlos y enviarles todo nuestro amor, por su día a todos nuestros alumnos y alumnas!! Pero nos encontramos con un hecho de vandalismo que nos causó mucho dolor, al ver en el frente de nuestro Jardín de Infantes N° 913 un insulto por mensaje, que habla del desconocimiento de algunas personas", escribió una docente del Jardín de Infantes N° 913 en sus redes sociales.

Adjuntó la imagen de la fachada del jardín donde alguien escribió con aerosol "Feliz día del niño. Basta boludes", en clara referencia al lenguaje no binario o inclusivo.

"Como Institución, trabajamos mucho para conformarnos cómo equipo de trabajo, nos capacitamos a diario, pensamos en la mejor propuesta para nuestros niños y niñas, estamos cerca de cada familia. Existen cosas muy difíciles de comprender", se lamentaron desde el Jardín.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.