Presentarán el libro “Memorias de un abismo”

El autor olavarriense Leo Lovecchio presentará su libro de relatos en el Centro Cultural San José este domingo a las 16 horas.

Cultura 03/09/2022 Primera Info
Centro cultural San Jose
Centro cultural San Jose

El olavarriense Leo Lovecchio presentará su libro “Memorias de un abismo”, el próximo 4 de septiembre a las 16:00 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Por el título de la obra, el lector se predispone a incursionar en un texto al estilo de los ensayos filosóficos de Kierkegaard o EmileCiorán, de una novela de Dostoyevski o de la lúgubre narrativa de Ernesto Sábato. Su autor, sin embargo, sorprende con una serie de relatos que, en lugar de arrastrarnos al abismo, nos empujan a una relajada experiencia de amistad. Tal vez haya que buscar el principal mérito del texto -recientemente publicado por Ediciones del Altillo – en la capacidad de su autor para ganarse la complicidad del lector.

Desde la intimidad de lo cotidiano, desde la repetición incesante de ciertas rutinas diarias, Lovecchio va arrancándole al lector un profundo y genuino sentimiento de amistad.

Transitar las páginas finales de Memorias de un abismo es mucho más que terminar un libro, es empezar a despedirse de un amigo. De ahí proviene ese dejo de tristeza que se siente cuando comienza la cuenta regresiva hasta la página final. Dejo de tristeza que también puede ser reproche, ¿por qué negarnos el placer de acompañar al narrador un rato más?

Si hubiera que describir la literatura de Leo Lovecchio brevemente, podríamos asegurar que su principal virtud es la sensibilidad. Sólo con una gran sensibilidad es posible encontrar esos detalles mínimos, aparentemente intrascendentes, que permiten edificar un tono, construir un ambiente, fijar una voz consistente que nos acompaña cadenciosamente a lo largo de todas sus páginas.

 

Te puede interesar
Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.