Una comedia dramática sueca sobre los vínculos llega a "Insurgente"

Se trata de "The Square", del director Ruben Östlund. La función será este miércoles con entrada libre. Luego se realizará una charla debate. Mirá el trailer en la nota.

Cultura 23/08/2022 Primera Info
the square
the square

En el marco del ciclo de cine 2022 del espacio cultural "Insurgente", este miércoles 24 de agosto desde las 20:30 se proyectará la película "The Square". Luego se realizará una charla debate.

Cargado de una ironía retorcida, sarcástica y mordazmente divertida, este film deja en evidencia nuestra ridiculez latente en la piel de un puñado de personajes extravagantes y peculiares que, aun dentro de su lógica interna, resultan incomprensibles ante los ojos del espectador.

En rigor, esta película es una radiografía satírica y perturbadora del mundo y de las fronteras que marcamos en los vínculos. Una comedia subversiva que disecciona minuciosamente factores humanos como la empatía, la solidaridad o los prejuicios sociales.

En palabras de su director y escritor, Ruben Östlund, "Esta película es un experimento existencialista y perturbador que replantea desde un ángulo sociológico nuestras posiciones sociales, a la vez que nos muestra de forma irritante las fronteras de lo común y de lo excéntrico".

FEED-SQUARE

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.