Últimos días para visitar la muestra “De Mayor a Menor” de Chanti

Cultura - Cultura local 24/08/2022 Por Primera Info
Se encuentra en exposición en el Centro Cultural San José hasta el domingo 28 de agosto.
Chanti
Chanti

Tras permanecer seis semanas en exposición y convertirse en uno de los grandes atractivos del programa de vacaciones de invierno y de cada fin de semana, este domingo 28 de agosto en el Centro Cultural Municipal “San José” cierra la muestra “De Mayor a Menor” de Chanti, que cuenta con grandes escenografías interactivas y didácticas.

Se trata de una propuesta de características similares a lo que sucedió con el paso por Olavarría de las muestras de Mafalda, Liniers o Bernasconi. Pensadas para que chicos y grandes puedan interactuar y ser parte a través del intercambio lúdico.

La muestra invita recorrer todo el espacio en familia, grandes y chicos, con una interesante propuesta educativa, talleres y actividades especiales en la sala flúor (Sala 5).

La historieta para niños “De Mayor a Menor” tiene como protagonistas a los hermanitos Nacho –el Nacho, en realidad–, Tobi –el Tobi– y Lola –la Lola.

En las tiras de Chanti se abordan las relaciones familiares, en el ámbito escolar, con los animales, con las creencias y tradiciones, con el mundo imaginario. Miradas y formas de entender el mundo, con humor y picardía, que Museo Barrilete procura poner al alcance de los niños a través de esta nueva muestra.

Santiago González Riga, más conocido como Chanti, es humorista argentino. En la actualidad, Chanti es uno de los creadores más prolíficos que posee el género de la historieta dedicada a los niños en la Argentina. Tiene más de 30 libros publicados como autor integral, la mayoría de historietas para chicos. Casi toda la obra de Chanti se encuentra orientada al público infantil.

“Mayor y menor”, que es la muestra que llegará a Olavarría, cuenta sobre la divertida relación entre hermanos, no es su primera creación, pero sí la que mayor éxito cosechó en los últimos años.

La muestra propone un recorrido por diferentes escenarios que permiten la observación y la experimentación, siempre desde la mirada de los más pequeños.

El horario del Centro Cultural es de 8 a 13 horas, miércoles a viernes de 8 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 14 a 19 horas.

Te puede interesar