Clínica deportiva de vóley y hockey con destacadas presencias

Será este jueves en el Club Estudiantes de manera abierta y gratuita. Contará con la presencia de Carlos “Chapa” Retegui, Pedro Ibarra y Juan Martín López (hockey) y Marcos Milinkovic (voley).

Deportes 24/08/2022 Primera Info
Deportes-Frente-Club-Estudiantes
Deportes-Frente-Club-Estudiantes

El próximo jueves 25 de agosto se llevará a cabo en el Club Atlético Estudiantes una Clínica Deportiva de Voley y Hockey que contará con destacadas presencias del deporte nacional. La propuesta es ofrecida desde la Municipalidad de Olavarría, en el marco del convenio de colaboración recíproca con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, rubricado a inicios del presente mes de agosto.

La actividad se llevará a cabo desde las 15 horas y contará con la participación activa de Carlos “Chapa” Retegui, Pedro Ibarra y Juan Martín López para el hockey, mientras que en lo que refiere al vóley se contará con la presencia de Marcos Milinkovic.

La propuesta está destinada a chicos y chicas en edad de formación deportiva, puntalmente de 10 a 18 años, aunque toda persona interesada podrá acercarse a observar las alternativas. La invitación es libre, abierta y gratuita.

La clínica de hockey se llevará a cabo en las canchas sintéticas ubicadas sobre la calle Chacabuco del predio “bataraz”, mientras que la de vóley se realizará en el Minigimnasio. Ambas se realizarán de manera paralela.

Una vez culminadas, alrededor de las 16 horas, se ofrecerá la posibilidad de que las personas presentes puedan protagonizar una rueda de preguntas y consultas a los embajadores del deporte nacional.

“Es algo que nos ayuda a contagiar el deporte, que no pasa únicamente por lo que sucede adentro de la cancha, sino también conocer qué es lo que sucede afuera. Por eso es importante, además de los conocimientos que brindarán en las clínicas, conocer y escuchar sus experiencias, sus historias en primera persona”, enfatizó el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría, Juan Agustín Galli.

Las visitas

Carlos José “Chapa” Retegui integró la selección argentina de hockey sobre césped tanto como jugador, entre los años 1989 y 2006, como director técnico, cargo que ostentó tanto en el combinado femenino como en el masculino.

Al frente de “las leonas” logró, entre otros premios y destacadas participaciones, dos medallas olímpicas y tres Champions Trophy.

Cuando le tocó dirigir la selección masculina también cosechó una medalla olímpica, la de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016, y una de bronce en el mundial de la disciplina que se llevó a cabo en 2014 en Países Bajos. En 2020 fue galardonado con el Diploma al Mérito Konex como uno de los cinco mejores directores técnicos de la última década en Argentina.

Actualmente se desempeña como Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Marcos Milinkovic es una de las principales referencias del vóley nacional. Actualmente es director técnico de UNTreF pero durante varios años fue uno de los principales exponentes de la selección nacional, de la cual fue capitán y considerado uno de los mejores atacantes del mundo, al punto de ser considerado por la Federación Internacional de Voley (FIVB) como uno de los mejores 25 jugadores del siglo XX.

Entre otros laureles, con el combinado nacional logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y una cuarta ubicación en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, certamen en el que fue elegido como el mejor jugador.

Pedro Ibarra también tuvo una destacada presencia en el combinado nacional de hockey sobre césped. Fue parte de la selección que logró el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de los primeros puestos también en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

También participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que marcó su última presencia en el equipo mayor. Fue, además, el abanderado de la delegación nacional en la ceremonia de clausura.

Juan Martín López también integró durante varios años la selección nacional de hockey sobre césped, siendo partícipe en las medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en los Juegos Panamericanos disputados en Guadalajara, Toronto y Lima.

En la competencia doméstica, representando al Club Banco Provincia de Buenos Aires, se consagró tres veces Campeón Metropolitano. También se retiró de la competencia tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te puede interesar
ALVES2

Hugo Alves: fue dos veces campeón con Maradona y es el principal ayudante de Ricardo Gareca en Chile

Primera Info
Deportes 03/04/2024

“Tenemos toda una vida juntos” dijo Hugo César Alves, el pibe nacido en Calera Feites, que jugó en Loma Negra moldeado por Raúl Moriones y que luego se fue al fútbol grande: llegó a Boca Juniors y en la Selección Juvenil fue campeón mundial, en ambos torneos junto con Diego Maradona. Y ahora, como entrenador ayudante, con Ricardo Gareca se encuentra en la selección trasandina. Una linda nota de Infobae.

fifa

La FIFA anunciará la sede de la final de la Copa del Mundo 2026

Primera Info
Deportes 03/02/2024

El domingo próximo la FIFA anunciará la sede la la final de la Copa del Mundo 2026, que organizarán de manera conjunta los Estados Unidos, México y Canadá, y según coinciden en señalar la mayoría de los trascendidos la ciudad estadounidense Dallas es la principal candidata.

DELBO

Tenis: se retira el azuleño Federico Delbonis, héroe de Argentina en la Copa Davis 2016

Primera Info
Deportes 29/01/2024

A sus 33 años, el tenista azuleño anunció su retirada. Llegó a ser 33 del mundo, venció una vez a Roger Federer y tuvo muchos logros más: ganó dos torneos ATP y su máximo logro fue en 2016 cuando ganó en Croacia el quinto punto ante Ivo Karlovic, para darle la Ensaladera de Plata, la ansiada Copa Davis, a nuestro país. Fue entrenado por el olavarriense Gustavo Tavernini.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.