Rodríguez Larreta resaltó el valor del campo, el sector privado y las economías regionales

El Jefe de Gobierno porteño habló como invitado en el marco del 5° Congreso Internacional de Coninagro, celebrado en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero.

Agro 23/08/2022 Primera Info
h1

El Jefe de Gobierno porteño habló como invitado en el marco del 5° Congreso Internacional de Coninagro, celebrado en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero.

Rodríguez Larreta puso de relieve el valor del diálogo, “no solo en el ámbito de la política, sino también a nivel sectorial con todas las organizaciones que son representativas de una actividad, como Coninagro y la Mesa de Enlace”.

“Tendríamos que estar discutiendo cuál va a ser el plan para ponernos un objetivo, como aumentar el 50 por ciento las exportaciones de todo el complejo agroalimentario en un período de Gobierno. Se puede. Tenemos los recursos naturales para hacerlo y el mercado lo está demandando, pero tenemos que sentarnos a trabajar juntos buscando  puntos en común”, señaló.

“El agro quiere producir más. Yo estoy seguro que Coninagro quisiera que todas las cooperativas agrícolas produzcan más y puedan tomar más empleados y hay que trabajar en la búsqueda de herramientas para lograr eso”, agregó durante una entrevista.

“A cada provincia que voy todos los fines de semana siempre tengo alguna reunión con el sector productivo y las mejores ideas vienen de ahí. Pero hay que tener estabilidad. Con estos niveles de volatilidad, de inflación y de cambio de reglas de juego, es imposible”, advirtió.
Sostuvo que “como primer paso hay que asegurar previsibilidad, lo más importante es decir ‘estas son las reglas y las vamos a mantener en el tiempo 20 años pase lo que pase’”.

Respecto de qué postura asumiría para resolver el tema de las retenciones, Rodríguez Larreta explicó que lo primero que hay que lograr es “garantizar el equilibrio fiscal” y apuntó que una vez asegurado ese objetivo se podría trabajar “en otro sistema de retenciones priorizando a las economías regionales”.

A modo de ejemplo, indicó que “no es lo mismo aquel que vive al lado del puerto que él que está en las provincias del norte y tiene costos logísticos mucho más altos”.

Subrayó, además, que “también podemos apuntar a sistemas de incentivos y promoción para que haya más producción, más exportaciones y más mano de obra”.

“La Argentina tiene un potencial de exportación que hoy podríamos duplicar en un período de gobierno”, afirmó. Y concluyó: “Tenemos una oportunidad que hay que aprovechar ahora. El mundo demanda alimentos, energía, litio, todo lo que nosotros tenemos”.

Te puede interesar
GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.