Internos de la Unidad 38 participaron de Proyecto Solidario

El proyecto fue llevado adelante por el Centro de Formación Profesional N° 402 en la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica.

Comunidad 23/08/2022 Primera Info
U38 Internos participaron de Proyecto Solidario Agoosto 2022a

A partir de un proyecto llevado adelante por el Centro de Formación Profesional N° 402 en la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica, los alumnos de los Talleres de Cestería y Electrónica confeccionaron material didáctico para el Centro Educativo Complementario N° 801 “El Provincial”.

Realizaron canastos para juguetes en el taller a cargo de la instructora Alicia Frías y juegos tipo “conector” diseñados y confeccionados en el taller de “Reparador Electrónico de audio y Receptor de radio” a cargo de Pablo Cunnioli.

María Eugenia Pérez, directora interina del Centro de Formación Profesional N° 402 destacó que “el propósito del proyecto es promover y estimular el trabajo en equipo con fines solidarios que impulsen a los alumnos a realizar tareas tendientes a la valoración y la visualización de su trabajo en la sociedad”.

Emanuel Tosoratti, oficial de la Unidad 38 y Coordinador de los talleres de Formación Formales y No Formales destacó que “desde nuestro espacio acompañamos las diferentes propuestas que busquen involucrar a los diferentes actores con un compromiso social”.

Desde ambos talleres buscaron generar propuestas que se relacionaran unas con otras, encontrando un objetivo común que fue trabajar con material reciclado, fibras naturales y elementos respetuosos del medio ambiente.

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.