Consideran que el ateneo que avaló el suicidio de Daiana Abregú cometió "errores groseros"

Policiales 24/08/2022 Por Primera Info
La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) consideró este martes que el ateneo de peritos que el lunes avaló la hipótesis del suicidio en el caso de Daiana Abregú cometió "errores groseros" e "interpretaciones estigmatizantes" de la víctima, por lo que pedirán la nulidad del informe.
Daiana-Abregu-e1654635893842

"El ateneo se extralimitó en sus funciones y por lo tanto está viciado de nulidad, cometió errores groseros e interpretaciones estigmatizantes de la víctima y revalorizó y tomó por ciertas las diligencias y declaraciones de la propia policía investigada", señaló esta tarde la CPM en un comunicado de prensa.

Este organismo adelantó que, en su carácter de querellante en la causa, pedirá, junto a la familia Abregú, "inmediatamente la nulidad de esta diligencia y su realización en el cuerpo pericial de la mencionada dependencia judicial".

La CPM ya había solicitado al fiscal de Azul a cargo del expediente, José Ignacio Calonje, que el ateneo estuviese a cargo de la Justicia Nacional y no de la Policía Federal Argentina (PFA).

"Los peritos de la Policía Federal arriban a una serie de interpretaciones sin fundamentos para introducir la hipótesis del suicidio", señaló el comunicado en el que cuestionaron que los expertos policiales este lunes dieron por "terminado el informe sin convocar ni dar traslado del informe a los peritos de parte que no pudieron acceder al mismo".

En ese sentido, el perito por parte de la CPM, Fernando Rossi, emitió un informe en disidencia absoluta con lo presentado por los peritos policiales y sostuvo: "Arriban a conclusiones meramente especulativas, cuando no estrambóticas."

El ateneo en cuestión se llevó a cabo con el objetivo de dar cuenta de la etiología de muerte, analizando la autopsia, reautopsia, estudios complementarios, análisis comparativo de ADN, pericia toxicológica, pericia anátomo-patológica y pericia de ensayos de tracción.

Te puede interesar