El HCD tratará una solicitud de licencia del intendente Galli

Será en sesión especial este jueves. La licencia será por 8 días y Juan Mujica será Intendente Interino. Luego se realizará la undécima sesión ordinaria.

Comunidad 24/08/2022 Primera Info
HCD labor
HCD labor

La presidente del HCD, Cecilia Krivochen presidió este miércoles la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria que dejó establecidos los Órdenes del Día de la Sesión Especial convocada por Decreto de presidencia N° 37/22 y la Undécima Sesión Ordinaria del periodo 2022.

En primer término, se informa que se realizará una Sesión Especial donde se pondrá en consideración el Expte. 328/22 donde se tratará la solicitud de licencia del Sr. Intendente Municipal desde el 26 de agosto al 02 de septiembre.

Posteriormente se deberá tratar el expediente presentado por el bloque Juntos donde el concejal Juan Mujica solicita licencia para ejercer el cargo de Intendente Municipal Interino el 26 de agosto al 02 de septiembre. Constituida la Comisión de Poderes se incorporará al cuerpo el concejal suplente Guillermo Lascano.

Undécima Sesión Ordinaria

A continuación de la Sesión Especial se llevará adelante la Undécima Sesión Ordinaria del periodo 2022. En la oportunidad ocho expedientes tomarán estado parlamentario y serán girados a las distintas comisiones internas. Se destacan cinco expedientes remitidos por el Ejecutivo Municipal, uno presentado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos y dos presentados por el bloque UCR-Juntos.

Tras el ingreso de dichos expedientes se pondrán a consideración once expedientes con despacho de Comisión. En la oportunidad se tratará un proyecto presentado por la Red de Profesionales de la Salud donde se impone el nombre de Susana García a la sala de espera del CAPS N° 5.

Se tratarán además dos proyectos de Ordenanza para realizar sendos homenajes a Ex Combatientes de Malvinas, iniciativas promovidas por el interbloque del Frente de Todos.

Los últimos temas a tratar son los diecinueve expedientes ingresados en término reglamentario y con prioridad de tratamiento sobre tablas. Se trata de seis expedientes del bloque de UCR-Juntos, tres del bloque Juntos y diez del interbloque Frente de Todos.

Se hace saber que, con anterioridad al inicio del debate parlamentario, la presidenta Cecilia Krivochen junto a todos los presidentes de bloques realizarán la entrega de la Resolución N° 068/22 que distingue al grupo “Can-Can” con el galardón de “Honor al Mérito Ciudadano”.

Las sesiones de este jueves serán transmitidas en vivo en el canal de YouTube del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.