Encuentro folklórico en el Paseo Jesús Mendía

Se llevará a cabo este domingo en conmemoración del Día del Folklore Argentino. Participarán los grupos folklóricos de la Escuela Municipal de Danzas y el Ensamble de Música Popular «Octavio Sabattini».

Cultura 24/08/2022 Primera Info
Dia de la zamba Folklore
Dia de la zamba Folklore

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría informa que el próximo domingo 28 de agosto se llevará a cabo en el Paseo Jesús Mendía un encuentro folklórico.

La propuesta se realizará de 15 a 18 horas, con motivo de la reciente conmemoración del Día del Folklore Argentino.

Del evento participarán los grupos folklóricos de la Escuela Municipal de Danzas y el Ensamble de Música Popular «Octavio Sabattini».

La palabra «folklor» fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de agosto de 1846. Etimológicamente deriva de «folk» (pueblo, gente, raza) y de «lore» (saber, ciencia) y se designa con ella el «saber popular».

El 22 de agosto de 1960 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Internacional de Folklore presidido por el prestigioso folklorólogo salteño Augusto Raúl Cortázar. El Congreso reunió a representantes de 30 países, quienes instauraron el 22 de agosto como el Día Nacional del Folklore.

Te puede interesar
Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Lo más visto