Movilización de la Unidad Piquetera en la Plaza Central

A partir de las 10 horas; en tanto a las 11:30 brindarán una conferencia de prensa. El reclamo se basa fundamentalmente en la actualización del salario mínimo.

Comunidad 25/08/2022
Polo Obrero Movilizacion
Polo Obrero Movilizacion

Este jueves 25 de agosto habrá una movilización de la Unidad Piquetera Olavarría a partir de las10 de la mañana en la Plaza Central de nuestra ciudad.

En tanto, los referentes de los movimientos sociales brindarán una conferencia de prensa a las 11.30 horas. 

Con este comunicado informaron las premisas de la protesta: 

El Consejo del Salario, que se reunió este lunes 22, resolvió un aumento del salario mínimo miserable y en tres cuotas, que llevaría el monto hasta $57.900 en noviembre: un aumento acumulado total de 75%, por debajo de una inflación anual prevista del 90%.

Este aumento del salario mínimo viene a convalidar una línea de deterioro de los ingresos de los trabajadores precarizados, beneficiarios de programas sociales y jubilados de la mínima. Con las cifras actuales, el salario mínimo no llega ni a la mitad del valor de la canasta básica del mes de julio. Cuando termine el año la distancia será más amplia y las necesidades populares insatisfechas serán más profundas.

Al gobierno no le basta con licuar los escasos ingresos de los sectores más vulnerables, sino que también recorta el presupuesto de salud, educación y vivienda, y posterga las entregas de alimentos a los comedores populares, ante un crecimiento de la miseria y la pobreza. No es ninguna sorpresa porque ya Sergio Massa había anticipado que el presupuesto y los ministerios debían atenerse a las metas de ajuste fiscal acordadas con el FMI.

Ante esto, la burocracia de la CGT y ambas CTAs acompañan al gobierno y su política. Lo mismo la UTEP. En contraste, la Unidad Piquetera y el sindicalismo combativo movilizaron este lunes al Ministerio de Trabajo, con un planteo independiente, por un salario mínimo que cubra la canasta básica de $112.000.

 En Olavarría, donde gobierna Galli aplicando el mismo ajuste que el gobierno nacional, las organizaciones que formamos parte de la Unidad Piquetera también nos movilizamos y tendremos una reunión con Diego Robbiani para exigirle respuesta a los planteos que le hicimos hace quince días.

Este jueves 25/08, desde las 10 hs. en Olavarría realizaremos una nueva concentración en la Plaza Central y le llevaremos a los funcionarios los reclamos urgentes que tenemos lxs vecinxs de lxs barrios:

·         Carnet Hospitalario Condición 1 para todas las personas con ingresos por debajo de la línea de pobreza, sin el requisito de padecer una enfermedad.

·         Médicos/as en todas las zonas serranas, con la extensión del horario de atención en los CAPS.

·         Duplicación del monto de la tarjeta alimentaria (Cabal) y actualización por inflación. Ampliación de los productos que se pueden comprar (incluyendo artículos de higiene doméstica y personal) y de los comercios donde comprar.

·         Subsidios de $10.000 para inquilinxs

·         Creación de un banco de tierras y programa de vivienda social y de acceso a mejoras en la vivienda. Entrega de materiales a quienes los necesitan.

·         Mejora en la extensión y frecuencia del recorrido de las líneas de colectivos en barrios populares.

·         Boleto de transporte subsidiado

·         Construcción de un espacio para contener y resguardar a compañeras que sufren violencia de género.

 

Unidad Piquetera Olavarría (Frente de Organizaciones en Lucha - Polo Obrero)
 

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.