Distinguieron con el "Honor al Mérito Ciudadano" al grupo Can Can

Fue esta mañana en la undécima sesión ordinaria. Presidentes de los distintos bloques políticos entregaron el galardón a la banda, que destacó el apoyo de la comunidad olavarriense.

Cultura 25/08/2022 Primera Info
HCD Mérito Ciudadano Can Can
HCD Mérito Ciudadano Can Can

Esta mañana, durante la undécima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se entregó el galardón de "Honor al Mérito Ciudadano" al grupo musical local Can Can.

Presidentes y presidentas de los distintos bloques que conforman el cuerpo deliberativo entregaron el reconocimiento a los integrantes de la banda. Con mucha emoción, los músicos agradecieron y destacaron el apoyo constante de la comunidad olavarriense que "hizo que permanezcamos en el inconsciente colectivo". Asimismo, agradecieron al asistente de la banda, Charly Jorge.

HCD Mérito Ciudadano Can Can

La iniciativa de destacar a la banda de larga trayectoria fue del bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, integrado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu.  

La banda “Can Can” nació en el año 1982 cuando Claudio Pedreira (voz, teclados y guitarras) y Charango Torres (voz, guitarras y coros) se conocieron en el Colegio Nacional a través de un amigo en común, el "Chino" Ribalta (batería). Dos años después, en 1984, la banda debutó en el circuito olavarriense bajo el nombre “Los Pasajeros”.

Para el año 1985, el grupo cambió de baterista tras incorporar a Pino Cuadrado quien, aún siendo un joven músico, aportó toda la experiencia de su destacada trayectoria. 

La notable evolución de la banda y el gran acompañamiento del público se tradujeron en un contrato con el sello Edipo Records, el cual ya contaba con importantes figuras de la música nacional como V8 y Sixto Palavecino. Así, en el año 1986, la banda se radicó en Buenos Aires bajo el nombre de “Can Can”. 

Ya en 1987, la banda se convirtió en el primer grupo musical olavarriense en lanzar un LP (Long Play) gracias a “Ticket”, editado y difundido a nivel nacional, actuando en la TV abierta y sonando ese año en las principales radios del país, cerrando este ciclo con un recital junto a GIT en el Maxigimnasio del Club Estudiantes de Olavarría.

Su segundo material discográfico vendría de la mano de “Backgammon” de 1991 pero publicado oficialmente años más tarde en plataformas digitales. “Vírgenes y Santos” (2002) sería su último disco, grabado de forma independiente. 

“Can Can” fue creadora de 32 canciones entre las cuales se encuentran grandes éxitos como “Cara de Documento”, “Ticket”, “Traumas” y “Brigitte Bardeó”. Con más de cien shows en distintas ciudades del país la banda se volvió un pilar en el patrimonio cultural de Olavarría.

Te puede interesar
Circo-1024x548

Enero en los Museos Municipales de los Pueblos

Primera Info
Cultura 17/01/2024

Loma Negra, Hinojo, Sierra Chica, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Colonia Hinojo y Espigas, serán sede durante todo el mes de diversas propuestas gratuitas en el marco de “Olavarría es Cultura”.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.