Distinguieron con el "Honor al Mérito Ciudadano" al grupo Can Can

Cultura - Cultura local 25/08/2022 Por Primera Info
Fue esta mañana en la undécima sesión ordinaria. Presidentes de los distintos bloques políticos entregaron el galardón a la banda, que destacó el apoyo de la comunidad olavarriense.
HCD Mérito Ciudadano Can Can
HCD Mérito Ciudadano Can Can

Esta mañana, durante la undécima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se entregó el galardón de "Honor al Mérito Ciudadano" al grupo musical local Can Can.

Presidentes y presidentas de los distintos bloques que conforman el cuerpo deliberativo entregaron el reconocimiento a los integrantes de la banda. Con mucha emoción, los músicos agradecieron y destacaron el apoyo constante de la comunidad olavarriense que "hizo que permanezcamos en el inconsciente colectivo". Asimismo, agradecieron al asistente de la banda, Charly Jorge.

HCD Mérito Ciudadano Can Can

La iniciativa de destacar a la banda de larga trayectoria fue del bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, integrado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu.  

La banda “Can Can” nació en el año 1982 cuando Claudio Pedreira (voz, teclados y guitarras) y Charango Torres (voz, guitarras y coros) se conocieron en el Colegio Nacional a través de un amigo en común, el "Chino" Ribalta (batería). Dos años después, en 1984, la banda debutó en el circuito olavarriense bajo el nombre “Los Pasajeros”.

Para el año 1985, el grupo cambió de baterista tras incorporar a Pino Cuadrado quien, aún siendo un joven músico, aportó toda la experiencia de su destacada trayectoria. 

La notable evolución de la banda y el gran acompañamiento del público se tradujeron en un contrato con el sello Edipo Records, el cual ya contaba con importantes figuras de la música nacional como V8 y Sixto Palavecino. Así, en el año 1986, la banda se radicó en Buenos Aires bajo el nombre de “Can Can”. 

Ya en 1987, la banda se convirtió en el primer grupo musical olavarriense en lanzar un LP (Long Play) gracias a “Ticket”, editado y difundido a nivel nacional, actuando en la TV abierta y sonando ese año en las principales radios del país, cerrando este ciclo con un recital junto a GIT en el Maxigimnasio del Club Estudiantes de Olavarría.

Su segundo material discográfico vendría de la mano de “Backgammon” de 1991 pero publicado oficialmente años más tarde en plataformas digitales. “Vírgenes y Santos” (2002) sería su último disco, grabado de forma independiente. 

“Can Can” fue creadora de 32 canciones entre las cuales se encuentran grandes éxitos como “Cara de Documento”, “Ticket”, “Traumas” y “Brigitte Bardeó”. Con más de cien shows en distintas ciudades del país la banda se volvió un pilar en el patrimonio cultural de Olavarría.

Te puede interesar