Avanza el plan de documentación de detenidos alojados en unidades carcelarias bonaerenses

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak encabezo el acto de entrega de 260 documentos de identidad a personas privadas de la libertad en las cárceles 15 y 50 de la localidad de Batán, y el plan de documentación ya supera los 16.000 DNI entregados en unidades penitenciarias bonaerenses, se informó oficialmente.

Provincia 29/08/2022 Primera Info Primera Info
documentacion


A través de un comunicado, se indicó que el plan de documentación impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto al Ministerio de Gobierno, logró quintuplicar en un año y medio la cantidad de trámites realizados en 2019 por la gestión anterior.

Además de acreditar la identidad de internos e internas de unidades penitenciarias de la provincia, el plan posibilitó el acceso a otros derechos fundamentales para la inclusión social, como la salud, educación y la capacitación laboral.

Junto a la tramitación y entrega del DNI, el plan incluyó la gestión de documentos de personas nunca registradas, partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos e hijas, rectificaciones y certificaciones de documentación.

Asimismo, se informo que luego de la entrega de los documentos, el el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, participó de la celebración oficial de un matrimonio intramuros, con el acompañamiento de familiares y autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Participaron también de la actividad, el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; el director provincial de Coordinación, Producción y Trabajo, Marcelo Iafolla; la directora de Educación y Formación laboral en Contexto de Encierro, Yamila Olariaga; el director de Documentación e Identidad, Federico Carrique; y Andrea Giménez que oficio como jueza de Paz en la unión matrimonial, demás de las autoridades del SPB.

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.