Bahía Blanca: detuvieron a un azuleño condenado por abuso sexual

Policiales 29/08/2022 Por Primera Info
El delito fue cometido en Loma Negra en 2012 contra una niña de 3 años. Su captura estaba vigente desde diciembre pasado.
1661690486
1661690486

Detuvieron en Bahía Blanca a un azuleño que había sido condenado por abusar sexualmente de una niña de 3 años en Loma Negra. La captura del hombre de 56 años estaba vigente desde diciembre de 2021 tras ser sentenciado a 5 años y 3 meses de prisión en un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul.

Junto con el veredicto condenatorio para el hombre que ahora está preso, el Juez que intervino en ese debate había ordenado su "inmediata detención", una medida cautelar que antes de ayer hicieron efectiva agentes de la DDI Azul en la ciudad ubicada en el Sur de la provincia de Buenos Aires.
  
El sujeto permaneció hasta ese.momento prófugo por 8 meses. Según lo informado por el diario azuleño El Tiempo, se trata de Carlos Daniel Gómez, de 56 años.

La medida de coerción la dispuso Joaquín Duba, magistrado que en ese debate donde intervino de manera unipersonal había declarado al hombre que ahora está preso autor del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años aprovechándose de la situación de convivencia preexistente con la misma y, en consecuencia.

Para cuando fuera sometido a este debate Gómez se encontraba en libertad. Y no estuvo presente en los tribunales de Azul cuando, en esta primera instancia, se anunciara ese fallo con veredicto condenatorio para él.

Luego de no haber sido hallado en aquel entonces, el hombre fue declarado "en rebeldía" y estuvo vigente una orden para su captura hasta anteayer viernes, cuando esa medida cautelar pudo hacerse efectiva en Bahía Blanca.

"A través de tareas de inteligencia y análisis de las comunicaciones se logró establecer el domicilio en Bahía Blanca donde se encontraba oculto", se informó en un reporte policial dado a conocer con relación a lo que fuera este procedimiento que derivara en la detención de Gómez, quien estaba viviendo en un inmueble de la mencionada ciudad situado sobre la calle Soler, el lugar donde se hizo efectiva su captura.

El hombre permanece transitoriamente privado de la libertad en la sede de la DDI Azul, a la espera de que se obtenga un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense para que sea trasladado a una cárcel de la zona.

No bien resultara condenado en diciembre pasado en ese juicio desarrollado en el TOC 1, la abogada Fernanda Giménez -quien como defensora particular patrocinara a Gómez en esta investigación penal- había presentado ante la Cámara Penal de Azul un habeas corpus para que se decretara el cese de la medida que ordenaba la detención de su cliente.

Pero aquella acción fue rechazada por los miembros de la Alzada departamental, por lo que la orden de detención del hombre condenado por este caso de abuso sexual se mantuvo; aunque recién pudo efectivizarse hace dos días tras ese procedimiento que policías de la DDI Azul realizaron en Bahía Blanca.

Fuente: https://www.diarioeltiempo.com.ar

Te puede interesar