Se presentó la camiseta alternativa de la selección para el Mundial

Por primera vez es violeta y está inspirada en la igualdad de género. Será la camiseta alternativa para el mundial de Qatar 2022.

Deportes 29/08/2022 Primera Info
messi camiseta alternativa argentina

La selección argentina tiene su camiseta alternativa para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre. Adidas y la AFA presentaron el nuevo diseño, que ofrece tonos violetas, inspirados en “la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión”, según puntualizó la marca. en un comunicado oficial.

Además, la casaca también posee elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo ubicado en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda. La remera fue lanzada bajo el lema “El sentimiento de un país”, que había sido presentado junto a la camiseta titular, en julio pasado y estrenada por el seleccionado nacional femenino.

“La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, dijo Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

En la presentación ofician de modelos desde Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Dibu Martínez, hasta Mariana Larroquette, figura del combinado femenino.

El pasado 8 de julio había sido el momento de la casaca titular, que dejó atrás el diseño camuflado en los bastones celestes, cuyo color vuelve a tener un tono parecido a la de Argentina 1978. Aunque por la incorporación del negro en las tiras de la marca, el cuello y las mangas, retrotraen a los modelos utilizados en Francia 1998 y Brasil 2014.

Te puede interesar
fifa

La FIFA anunciará la sede de la final de la Copa del Mundo 2026

Primera Info
Deportes 03/02/2024

El domingo próximo la FIFA anunciará la sede la la final de la Copa del Mundo 2026, que organizarán de manera conjunta los Estados Unidos, México y Canadá, y según coinciden en señalar la mayoría de los trascendidos la ciudad estadounidense Dallas es la principal candidata.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.