Fiesta de las Colectividades este domingo

Este domingo en la Sociedad Española se conmemorará el Día del Inmigrante con danzas y comidas tradicionales, puestos de venta y de consulta de árboles genealógicos. Con entrada libre y gratuita.

Colectividades 30/08/2022 Primera Info

La Unión de Colectividades de Olavarría organiza la Fiesta de las Colectividades en conmemoración del Día del Inmigrante y nucleando la presencia de instituciones olavarrienses que representan a los diferentes grupos migratorios hacia Argentina.

El encuentro se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre, en instalaciones de la Sociedad Española de Socorros
Mutuos y presentará las expresiones propias de cada colectividad, como son las comidas y las danzas tradicionales, así como otras manifestaciones del legado que los antepasados transmitieron a la comunidad.

Para ello, se montarán puestos de venta, un escenario para músicos y bailes y un espacio de consulta para árboles genealógicos. El evento se realizará desde las 16 horas y es de entrada libre y gratuita.

Se pretende con esto reinstalar anualmente el ámbito local que muestra las raíces que italianos, españoles, libaneses, portugueses, franceses, bolivianos, alemanes, vascos y otras nacionalidades sumaron al territorio y permitieron la construcción de un patrimonio cultural diverso, al que se le siguen sumando aportes.

La Fiesta de las Colectividades ha sido para los olavarrienses una instancia tradicional de construcción ciudadana, con la consigna de reunir a las instituciones en pos de un objetivo en común: reivindicar los orígenes culturales y poner en valor las manifestaciones que han permanecido en el tiempo gracias a las acciones de sus descendientes.

La Unión de Colectividades nació en marzo del 2020 con el objetivo de construir un lugar de confluencia de voces, de proyectos y acciones tendientes a sostener las identidades del pasado y del presente de los procesos migratorios. También, para dar a Olavarría muestras de un compromiso social con su propia historia. Por ello, invita a toda la comunidad a acompañar la iniciativa y a disfrutar de la celebración.

Te puede interesar
SOC LIBANESA

La Sociedad Libanesa tiene una agenda cargada en abril y prepara un espectáculo en el Teatro para junio

Primera Info
Colectividades 31/03/2024

Belén Vergel es la presidenta de la Sociedad Libanesa olavarriense. Más allá de la política y de su profesión, asumió el cargo para conducir a esta entidad que para 2024 tiene programadas muchas actividades culturales y sociales. Para el 15 de junio ha organizado un gran espectáculo de música y danza en el Teatro Municipal, pero previamente –en abril- realizará muchas actividades sociales que incluye la organización de una gran cena.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.